Pasó un nuevo mes, llegó la hora de ver que es lo mejor que nos dejó Corea en este Abril 2020. Si bien hay menor cantidad de lanzamientos tenemos algunos interesantes para compartir. Mientras seguimos esperando que se termine la cuarentena, compartamos las mejores canciones de K-pop de Abril 2020.

Ver los meses anteriores: Lo Mejor del K-pop 2020

Stay Tonight de Chungha

Chunga siempre sabe cómo llamar nuestra atención, con sus coreografías, el ritmo particular de sus canciones y su voz. Y en particular esta coreografía tiene los pasos, la coordinación y un efecto visual espectacular que solo un gran equipo de baile puede darle a una diva. Lo mejor del mes.

Recomendado: Leer lo mejor del 2019

Dumhdurum de Apink

A Pink es uno de los pocos grupos experimentados que no dejan de perder su estilo al buscar complementarse con el ritmo que esté de moda. Sus voces siempre suenan muy bien y me gustó el estilo visual que le dieron al video además de una buena coreografía.

Q de Onewe con Hwasa

Desde agosto del año pasado que no teníamos noticias de estos chicos. Es grato escucharlos de nuevo, me gusta el estilo musical al que están orientados, un pop-rock, que le gustará a aquellos que son fans de Day6. Y tener a Hwasa como colaboradora es más que acertado. Buen trabajo.

What about You de Ravi con Ailee

Una colaboración que nos tomó por sorpresa pero recibimos con los brazos abiertos. No tengo que decirles lo bien que suenan juntos y lo hermoso que es aún en lo simple de este video. Ravi está volviendo al tipo de música que a muchos nos gusta.

Paralel Lines de Dickpunks con Jukjae

Antes de que quieran matarme porque no es K-pop, a veces puede colarse un grupo de rock indie por estas listas. Los reto a que me digan que no les gustó la canción. Suena bellisima y el estilo del video va de acuerdo con la canción. Una maravilla.

Red Sun de Dreamcatcher

Otro grupo que siempre tengo presente, si bien es un video especial, creo que tienen que verlo. La coreografía no deja de ser excepcional y la canción suena muy bien. Tanto la ambientación como la iluminación son muy interesantes.

Villain de Stella Jang

En este caso en particular, más allá del estilo musical y lo bien que suena la canción, me interesó mucho más letra. Le video es como un collage gigante de cosas, buenas y malas, como dice la canción. Está bien.

Spring de MCND

Estos chicos debutaron en marzo y creo que vale la pena escucharlos. El video en sí es el típico que suelen hacer los grupos nuevos al debutar. Pero me gustó la energía que tienen los pasos de la coreografía y la canción es entretenida.

Antes de cerrar con Abril 2020 hacemos un viaje al pasado y les voy a dejar mi canción recomendada.

RECOMENDADO

KONTROL DE KIM SUNGGYU

Uno de mis solistas favoritos. Y no, esta canción no salió en abril, pero escúchenme; bueno, primero vean el video:

Por un lado, el 28 de abril fue el cumpleaños de Sunggyu y quiero alentarlos a que lo escuchen, no sólo con Infinite, sino como solista. Esta canción es una de mis favoritas y creo que éste es el mejor mes para tenerla presente. Por otro lado, en caso de que no lo sepan, hay varias teorías (aún sin confirmar) sobre que este video se realizó en honor a las victimas del accidente del ferry en Corea que sucedió el 16 de abril de 2014, así que me pareció otro motivo para tenerlo presente. Pueden sacar sus propias conclusiones y acá les dejo un pañuelo.

En estos momento en los que un barbijo y el jabón son nuestros mejores aliados, no los dejemos de lado. Seamos prudentes y cuidémonos, así cuidamos a los demás. Nosotros los acompañamos con nuestras notas para que no se aburran.

Fuente Videos: Play M Ent. Corp.; Stone Music Ent., GROOVL1N OFFICIAL, Interpark Corp., 1TheK, Woollim Ent., Top Media Ent., | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®