Julio. Superamos la mitad de este 2020 que no quiere dejarnos descansar ni un poco. Pero no importa, le ponemos ganas con nuestras canciones de kpop que no nos abandonan.

Play de Chunga con Changmo

Chungha no decepciona. Buenos movimientos, hermosa coreografía, me gustaron esos pasos similares a los de flamenco. Esto pasa cuando tienes además unos estilistas que hacen bien su trabajo. Por supuesto que visualmente es una maravilla. El concepto está bien planteado y la canción, si bien no es tan troyana como algunas anteriores, suena muy bien y quieres escucharla de nuevo. Funciona.

Say Yes de Jeong Sewoon

Creo que esta es la primera vez que incluyo una canción de Sewoon. Y es mi favorita del mes de Julio. Simplemente no pude dejar de escucharla después de la primera vez. ¡¡Suena muy bien!! Una canción perfecta para cualquier momento del día. El video, por su parte, es colorido y el efecto 3D podría sumarle unos puntitos. No tiene nada de particular pero no deja de ser llamativo.

Monster de Irene y Seulgi

La única forma de describir este trabajo musical es con la palabra perfecto. Es visualmente hermoso, aunque no tenga muchos escenarios o no cuente una historia en particular, siento que no es necesario. Tanto la canción como la coreografía se encargan de darnos material suficiente para entender la idea. Bien jugado Sm. ¿Y la canción? ¿Tétrica y atractiva cuentan como descripción? Me parece que sí. Rookies tomen nota.

Paradise de Ravi con Ha Sungwoon

Una linda canción de verano (ideal para julio en Corea). Podemos decir que es otra más del montón, pero realmente suena bonito. Sungwoon tiene una buena voz y Ravi, bueno, es Ravi. jaja!! La canción no va a hacer que quieran salir a correr a salvar al mundo pero sí que se relajen y la pasen bien. El video no tiene nada en especial excepto por esas hermosas tomas del lugar de filmación.

Holo de Lee Hi

Hermosa canción y letra. El video le lleva el ritmo y honestamente me gustó que tomaran esta idea más sencilla. Me refiero a la idea de que nos necesitamos a nosotros mismos primero para poder sobrellevar algunas cuestiones personales. Parece que dejando YG atrás ahora su carrera como artista realmente puede dejar huella y también de ser «la chica que canta la canción de Jonghyun». Respeto, gente.

LMM de Hwasa

Hermoso concepto visual, como ya es costumbre para los video s de Hwasa. Tengo que confesar que me gustan mucho más las baladas de Hwasa (lo siento «María»). Su voz realmente es conmovedora para este tipo de canciones.

1 Billion Views de EXO-SC con Moon

Infaltable. Los raperos de Exo encontraron la forma correcta de funcionar como dúo. Los resultados están a la vista, já! la canción suena muy bien y es divertida. Visualmente es muy visual, valga la redundancia. Buenos efectos y tomas de diferentes ángulos. Buen trabajo, niños.

Lonely Night de Dujun

Un acierto con la canción, que va de acuerdo con su tono de voz. Me gusta este estilo maduro, no tan pop, que me parece valido como para volver al ruedo. Bienvenido Dujun.

Away de Eunji

Una de mis solistas favoritas. Otra canción para desestresarnos y pensar en vacaciones de la rutina. La canción es hermosa (amo su voz) y el video lo acompaña. Muy lindo trabajo.

Inception de Ateez

Los aplausos se los lleva todos la canción, tiene buen ritmo desde el principio y sus voces hacen que suena muy la canción. El video, por su parte, gana muchos puntos por la coreografía que tiene varios pasos que llamaron mi atención. Se ve bien muy bien en general.

Apple de G-Friend

El concepto del video y la letra de la canción son interesantes y, por lo que he visto de este grupo, es bastante diferente a lo que vienen presentando. No soy una fan de sus voces y sus canciones, pero dentro de los otros trabajos de grupos de chicas de este mes, fue mi preferido. Bien presentado el concepto visualmente y me gustó la letra!

The Answer de AB6IX

Como siempre, estos chicos tienen buenas coreografías y videos que dejan que vuele nuestra imaginación. La canción es entretenida desde sus primeras notas y el estribillo es bastante troyano. ¡¡Aprobados!!

Bad Guy de SF9

La letra de la canción llamó mi atención. Además, suena muy bien, tiene buen ritmo y es entretenida. Basta de flores y amores viejos. El video igual es interesante y los chicos son muy expresivos.

Beach Again de SSAK3 con S.B.N.

Otra de las joyas de julio. No subestimen nunca el poder de las canciones retro. Mucho menos si incluyen a estos íconos del kpop, Rain y Lee Hyori, además del grandioso y amado por todos Yoo Jaesuk. Sin palabras: el pasado sigue vigente en el presente. Con la nostalgia que genera este tipo de canciones acompañada por la coreografía y todo.

RECOMENDADO

No Mercy de B.A.P

Este es otro de los pocos grupos que seguí desde el principio de su carrera. El 18 de julio de 2012 conocimos este video. Igual de imponente que su canción, que cuenta con la presencia de instrumentos musicales folclóricos coreanos para darle más fuerza.

Un hermoso trabajo por donde lo mires. Desde la letra hasta los saltos de Jongup en el centro de la pista. Lo que me atrajo de B.A.P, además de sus impresionantes vocalistas y fuertes raperos, fue lo diferente de sus letras que te alentaban a luchar por lo que querías y a la vez morir de amor, dependiendo del momento.

Realmente fue una lástima que no pudiera darse el concierto en Argentina en el año 2014 pero entendimos después de que las cosas no estaban funcionando con su empresa. Fue una lástima que tuvieran que volver a TS hasta finalizar sus contratos, se notó demasiado la presión al grupo, tanto en el drástico cambio de estilo musical, como las letras y los videos.

Eso es todo por el mes de julio, a disfrutar agosto que es un mes bastante largo y recién empieza.

Existe una notable y peligrosa falta de conciencia respecto al COVID-19. No se dejen arrastrar que no es un chiste. Cuidense mucho ustedes y así cuidan también a quienes quieren.

Fuente Videos: MNH Ent.- Starship Ent.- SM Ent.- Around Us- AOMG- GROOVL1N– RBW – Stone Music Ent.– Brandnew Music- 1TheK – Pocketdol Studio- Source Music- PlayM- 놀면 뭐하니? – TS Ent. | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®