mayo

[K-pop] Lo Mejor de mayo del 2019


Cruzamos la calle y pasamos Mayo. Hacemos un repaso de lo que escuchamos para recordar lo que más me gustó de este mes.

Hold On Me de Woohyun con Junoflo

Esta es una de esas canciones que ya te gusta desde el momento en que escuchas sus primeros acordes. Tiene buen ritmo y la verdad es que me alegró que no fuera otra balada. No voy a comentar respecto a la voz de Woohyun porque es repetitivo decir que es excepcional. El video es tranquilo, buen uso de efectos especiales y una historia simple. Me gustó este cambio Woohyun.

Feedback de Ladies’ Code

No creo que fuera sencillo para las chicas hacer su regreso con este estilo musical que es divertido y muy colorido. La canción suena muy bien, las chicas tienen buenas voces y supieron hacerlo funcionar. Admiro su coraje al no dejarse caer nunca. Fighting!

Breathe de AB6IX

AB6IX debutó el 22 de mayo bajo la empresa Brand New Music, con su mini álbum B:Complete

Haciendo su debut oficial en este mes de mayo, los chico de AB6IX (finalistas de PRODUCE 101) realmente se pusieron con todo. Este trabajo es hermoso por dónde lo veamos: el ritmo, al coreografía, la letra, el rap, todo. Me dejaron maravillada. A veces solo necesitas respirar y dejarte llevar por la música hasta que sientas que todo está bien. Me gustó el mensaje.

1 in a million de ASTRO

Dejando de lado el uso innecesario de autotune, la canción es hermosa, tiene buen ritmo, es divertida y el estribillo es difícil de dejar pasar. Me gustó mucho el hecho de que el video sean solo los chicos pasando un buen rato y divirtiéndose. Se ve muy natural y nada sobreactuado o armado.

You de Xiumin

Xiumin se encuentra realizando el servicio militar, y no se fue sin dejar antes una hermosa canción para sus fans y amantes de la buena música. Hermoso trabajo vocal y visual. El video es hermoso, todos los planos, los colores, las pequeñas referencias a lo cotidiano me gustaron. Simple y memorable.

Superhuman de NCT127

La canción es realmente buena, la coreografía es prometedora y el video es visualmente muy llamativo, el estilo musical es totalmente diferente al que usualmente estamos acostumbrados. Hola SHINee.

Unspoken Words de Davichi

Nostalgia y recuerdos de un amor que ya no es. La letra y la melodía nos llevan de paseo por los recuerdos de la protagonista. Hermosa balada.

Untitled Love Song de Henry

Pareciera una simple declaración de amor pero la voz de Henry hace que sea especial. Llamó mi atención la oscuridad permanente en todo el video, le da un aire de intimidad y sentimiento que son interesantes. Todos los aplausos para el piano y la voz excepcional de Henry.

Runaway de Eric Nam

La letra y el video no son lo más innovador en la historia del kpop pero a veces es lindo recordar la idea de dejar todo y simplemente huir. La canción es lo que más me gustó. Eric Nam no deja de acoplarse a los ritmos que están de moda.

Bet bet de N’uest

Fieles a su estilo visual, los chicos de N’uest no decepcionan. Tanto el uso de las luces como los efectos de cámara son muy bellos, la canción por su parte, tanto como la letra son interesantes (dejen de rogar muchachos). La breve continuación después del video nos muestra una visión de utopía que es llamativa. Bello trabajo.

RECOMENDADO

See You Again cover de Minhyuk (Monsta X)

La canción original pertenece a Baek Yerin

Hermoso trabajo vocal de Minhyuk. Espero les guste tanto como a mí. Por supuesto que les dejo el link de la canción original de Baek Yerin

¿Qué canciones del mes de mayo les gustaron a ustedes?


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.