Septiembre, el mes del amor para algunos; el mes del inicio de las alergias para otros. En fin, repasemos juntos un mejor que escuchamos este septiembre del 2020.

En occidente, el 21 de septiembre empieza la primavera. Además, en Argentina particularmente festejamos el día del estudiante y de la sanidad. Está de más decir que este año fue diferente.

Con la suerte de nuestro lado, este septiembre del 2020 la buena música no nos faltó y en esta oportunidad sí voy a empezar con la mejor canción, que tiene a su vez el mejor video del mes.

Criminal de Taemin

Fascinante es la palabra que voy a usar para describir este video, todos los escenarios está presentados de tal manera que cada uno es único; ya sea por los colores, las sombras o el tipo de escena que se representa.

La coreografía es una maravilla, se ve muy fluida con cada uno de los movimientos de los bailarines, y el vestuario es espectacular. ¿La canción? Es perfecta. Les recomiendo que escuchen el álbum, es hermoso.

Open Mind de Wonho

Justo lo que esperábamos ver: un Wonho lleno de vigor, mostrando y demostrando por qué merece que lo tengamos en cuenta como solista. Me comentaron, y estoy de acuerdo, que los pasos de esta coreografía tienen un estilo muy a lo Rain que no nos dejan sacarle los ojos de encima. (Nota aparte: Fue hermoso ver a Monbebe y Wenee apoyando a Wonho).

Wanna Be Myself de Mamamoo

Como es costumbre, las chicas de Mamamoo suenan muy bien y el video es atractivo por donde lo miremos. Se nota que están en armonía en todos los niveles. Nos gustan las letras que hablan sobre respetarnos y tratar de querernos sin esperar la aceptación de los demás, aunque tengamos siempre la mirada puesta en nosotras.

Goblin (Favourite Boys) de A.C.E.

¿Podemos hablar de lo hermosa que es la coreografía de esta canción? Cada movimiento de los miembros y grupal, es perfecto. La canción es enérgica y adictiva (el rapeo de Byeongkwan me recordó a Zelo de B.A.P – morsa nostálgica).

Me gustó mucho cómo se supieron combinar visualmente los atuendos tradicionales con lo moderno. Mentira que ya los había recomendado el mes pasado jaja.

Recomendado: [K-pop] Lo Mejor de Agosto del 2020

Tiger Inside de Super M

¿Qué puedo decir? Los chicos de SuperM no fallan, buena canción, buena coreografía y el video está bien visualmente, siempre haciendo buen uso de los recursos de SM, bravo!! Dicho esto, desde el principio una vocecita en mi cabeza no dejó de gritarme: «Wolf de EXO!!» ¿Les pasó lo mismo?

The Stealer de The Boyz

Tiene una combinación de ritmos que es interesante, me gustó mucho la canción. Y el video es entretenido, tiene buenos efectos y la coreografía es muy buena, les aconsejo mirar la versión dance, no va a defraudarlos.

Bad Idea de Astro

Explosión de visuals con Moonbin y Sanha. Qué hermoso dueto hacen, vocalmente suenan muy bien. El video es un poco confuso, no me termina de quedar clara la historia principal, aunque dando por sentado que era todo un sueño termina teniendo sentido, de una forma extraña.

Where The Sea Sleeps de Even of Day (Sub unidad DAY6)

Un hermoso primer trabajo para la sub unidad conformada por Dowoon, Wonpil y YoungK. El video es una representación visual de cómo podemos enfrentar los problemas más difíciles cuando nuestros amigos nos apoyan y buscando el lado positivo a lo malo. Linda canción, hermoso trabajo audiovisual.

Shadow de M.O.N.T

El video es bastante simple, con la pantalla dividida en tres y solo en primer plano de los cantantes, no vemos una historia particular pero se entiende lo que quieren representar. Estas almas desesperadas por amor llamaron mi atención, me gustó más la melodía con un dejo de R&B más que letra .

DEBUT

Drum de Checkmate

Checkmate debutó el 21 de septiembre del 2020 bajo la empresa Grace Company Entertainment. Sus integrantes son: Sieun (líder), Yongseok , Suri, Nason y Noah. Tengo que decirles gracias por seleccionar un nombre que tiene sentido, no es complicado y es atractivo para el público en general.

Por supuesto, un grupo mixto siempre llama la atención. En este caso fue un poco decepcionante la similitud de su estilo musical con el de K.A.R.D., pero tiene sentido que traten de comenzar con ellos como modelo a seguir.

De todos modos, no suenan mal y si bien la coreografía no tiene mucho qué mostrar, teniendo en cuenta que es su primer trabajo tienen tiempo y espacio para mejorar y mostrar de qué son capaces. Voy a tener mis ojos puestos en este grupo.

RECOMENDADO

El 4 de septiembre se cumplieron 12 años del debut de los chicos de 2PM, y como los píxeles batallan al momento de poner las previews de los videos, voy a ponerles uno de mis favoritos:

Heartbeat de 2PM

Con fecha de lanzamiento 11 de noviembre de 2009, Heartbeat forma parte del álbum 01:59PM de 2PM, ya sin Jay Park. Con un concepto realmente original para la época, podemos decir que terminaron de consolidarse como uno de los grupos más importante de ese momento.

La coreografía es una belleza en cuanto a movimientos y el hecho de que pudieron representar la canción de manera correcta les da mucho crédito. Hermoso trabajo visual, no deja de ser sorprendente con su simplicidad oscura. Por supuesto que como todo grupo de kpop, este no fue el único concepto que adoptó el grupo.

En un principio, cuando debutaron eran uno de los pocos grupos que realizaban piruetas y saltos complicados en sus coreografías. Les dejo el link de Again&Again. Felicidades 2PM y Hottest!!!

Momento de despedirnos. Cuéntennos qué canciones les gustaron este septiembre del 2020 y cuáles les están gustando ahora.

Fuente Videos: SM Ent.Highline Ent. Rainbowbridge WorldBeat InteractiveCre.ker Ent. Fantagio Music. JYP Ent. – Fly Music Ent. – Grace Company Ent. | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®