Llegó el momento de repasar lo mejor de Noviembre del 2020. Pareciera que de un día para el otro llegó diciembre a golpearnos la puerta. Antes de comenzar a hacer balances sobre todo lo que pasó este año, pensemos primero en lo que nos dejó noviembre.

Realmente se publicaron muchos trabajos, y muy buenos. Déjenme mostrarles mis favoritos de KPOP de Noviembre del 2020.

Pit A Pat de XIA

Por fin, el señor Xia se baja un rato del escenario para traernos un poco de buena música. No quede encantada como con Tarantallegra pero esta canción cumple con todo lo que busco: buen ritmo, una buena coreografía y una voz excepcional.

Pueden acusarme de morsa prehistórica, lo acepto.

Snooze de Lucy

¡Qué hermosa canción! No puedo dejar de escucharla. La forma en que se complementan tanto vocal como musicalmente me dejó prendada de este grupo.

La canción transmite esa nostalgia y sentido de libertad que vemos en el video y escuchamos en la letra.

Recomendado: 7 cosas que todo fan del KPOP debería hacer en Corea del Sur

Think Of You de Taemin

Taemin dejó por un momento las coreografías para mostrarnos un lado suyo un poco más relajado y tierno. El video es todo lo que las fans quieren, un bello escenario y su artista favorito siendo él mismo

¿Convence? Por supuesto que compramos. La canción acompaña, sin dudas. Taemin sí que nos dejó muchas canciones buenas este año!!

Bad Blood de Dahye

Esto es lo que me gusta, drama de principio a fin. Buena coreografía, bellos movimientos. Una solista para tener en cuenta.

Si se les hace conocida es porque Dahye fue parte de Bestie, grupo que se disolvió en septiembre 2018. En marzo de este año comenzó su carrera de solista en World Star Entertainment.

Recomendado: Indo-Pop: 7 artistas pop de Indonesia que no puedes dejar de conocer

90’s Love de NCTU

Supieron combinar el estilo musical de los 90’s con su propio estilo, hermoso trabajo. La coreografía es impresionante y visualmente está logrado por completo.

Ninguno de los integrantes vivió en esa época pero cumplieron con la idea de llevarnos de nuevo al pasado.

Scene de Keembo

Boa y Bohyung  dejándonos escuchar lo potente de sus voces es todo lo que está bien. Me gustó que adoptaran un estilo musical un poco más rock.

El video en blanco y negro se acopla muy bien con el ritmo de la canción. Muy buen trabajo, y sus voces son una maravilla.

Happening de AKMU

El dúo dorado del KPOP y los únicos artistas de YG que realmente saben cómo llevarse por delante una canción de este estilo.

El concepto es interesante y sus voces suenan de forma maravillosa, como ya es costumbre.

Mmmh de Kai

Uno de los mejores bailarines del KPOP nos recuerda por qué no tenemos que dejar de tenerlo presente. Muy buena canción, con un estribillo fácil de seguir y difícil de olvidar.

¡Reto de Tik Tok!

Then, Now and Forever de CNBLUE

Un esperado regreso para las fans de CNBLUE, para tratar de dejar atrás las malas memorias y esperar cosas buenas de ahora en adelante. Linda canción.

Blitz de Wuzo Circle

Este single es el pre debut del grupo Circle, que forma parte de la empresa Wuzo Entertainment. Si bien no tienen una fecha definida de debut realmente saben cómo hacer que las expectativas crezcan.

La coreografía tiene esa sensación de filmación en una sola toma que lo hace muy entretenido.

So Bad de Stayc

El 12 de noviembre fue el debut de Stayc con esta canción. Si bien el estilo visual es similar a otros grupos, me gustó mucho cómo los diferentes escenarios se complementan bien y no te saturan la vista con tanta cosa.

El hecho de que no usaran voces distorsionadas me encantó. Voy a estar pendiente de este grupo.

Star de LOONA

Me sorprendió que la canción sea en inglés, y si bien creo que fallaron en un par de palabras ¡¡Suenan muy bien!!

La canción tiene buen ritmo, me gustó mucho la coreografía ¡¡buenos pasos!!

Y con esta canción cerramos la lista de recomendados de KPOP de Noviembre del 2020 ¡Pero antes, una nueva recomendación del 2017!

RECOMENDADO

Dramarama de Monsta X

El día 7 de noviembre de 2017, Monsta X daba a conocer este video. Si bien no dejaban de recomendarme este grupo, nunca me llamaron la atención, hasta este momento, por supuesto. Fue la primer canción (y video) que me gustó e hizo que me interesara en el grupo.

Tanto la canción como el video son atrapantes de principio a fin. Y la coreografía es realmente una joya. Si no los escucharon aún, deben darles una oportunidad.

Espero que estas canciones les sirvan de compañía y por supuesto que espero me cuenten qué canciones les gustaron a ustedes.

Solo me queda decirles…

Recuerden a Jonghyun con la alegría que siempre lo caracterizó. Disfruten de esos pequeños momentos que los hacen felices y empiecen el próximo año con el mayor de los optimismos.

Gracias por detenerse un momento a leer mis recomendaciones del mes de noviembre del 2020; quizás sean un poco ambiguas pero mis intenciones son buenas jaja! Tengan un buen fin de año.

Fuente Videos: CJES.Ent.- Mystic Story- World Star Ent.- SM Ent.-Stone Music Ent.- Super Sound Bugs.- YG Ent.- FNC Ent.- Wuzo Ent.- High Up Ent.- BlockBerryCreative- Starship Ent.| Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®