Los alumnos de la Academia de Arte K-pop School llevaron a cabo una presentación en el Teatro Empire el día 1º de diciembre del 2019. El primer show musical de Buenos Aires inspirado en el K-pop recorre los sueños, el amor y los miedos de quienes sueñan convertirse en artistas.

K-pop School es el primer seminario de para futuros artistas con eje en la forma de entrenamiento de los idols del K-pop pero adaptado al público latino. Durante la cursada se brindaron herramientas para preparar audiciones y se busca dar una introducción al panorama de la industria del arte y entretenimiento tanto coreano como local.

Durante cuatro meses los alumnos prepararon performances junto con los profesores y artistas Bruno Monz, Yami Arias y Andrea Cho. La producción del evento estuvo a cargo de XIAHPOP, encargada de llevar a cabo eventos como Festival Hallyu y Asia Fest.

Durante dos horas repletas de emociones los alumnos y profesores fueron recorriendo diferentes tópicos como Melancolía, Anhelo, Energía, Sueños y Creer en uno mismo. Cada bloque fue representado con canciones llenas de energía y sentimiento y acompañados por un mensaje para los jóvenes.

Los jóvenes alumnos de entre 13 y 27 años, mostraron su progreso en canto y baile e incluso con algunas presentaciones solistas que sorprendieron por el talento.

Los artistas y profesores acompañaron cada bloque con una performance que hizo emocionar a los asistentes y tocaron temas como el bullying, la salud mental y la confianza en uno mismo.

El show tuvo una previa con gastronomía de Doquevi, actividades del CUI y exposición de La Maserena quien además entregó productos para sorteos y las remeras que los alumnos usaron en la muestra.

La Academia cerró la muestra con sorteos de medias becas para ex-alumnos y nuevos aspirantes que podrán ser parte de los cursos y seminarios del 2020.

Un Show que promete repetirse cada año y traer una bocanada de aire fresco, una Academia que además de pasión por el arte transmite valores, compañerismo y sentimiento de pertenencia, muy necesario para los jóvenes.

¡Pueden ver las performances en esta lista de reproducción!
Videos: Florencia Andrada

Para más información sobre las próximas actividades de K-pop School sigan las redes sociales.

Fotos: Estefania Figueroa