El pasado martes, el periodista Win Geun Woo acusó a Kim Heechul de realizar comentarios misóginos, y de hablar en nombre de Sulli y Goo Hara en un largo posteo a través de su cuenta de Instagram:

No puedo animarme a comprender la ira de Kim Heechul, quien perdió dos colegas cercanas. Pero la fallecida Sulli no tenía solamente comentarios maliciosos de hombres, sino también de mujeres. […] Incluso bajo la asunción de que ambos géneros estuvieran en lo incorrecto, los comentarios masculinos fueron los que se consideraron ataques oficiales hacia las fallecidas. Incluso dentro de los comentarios maliciosos, la mayoría de las personas que respetaban y apoyaban la vida de Sulli eran mujeres feministas. […] No creo que nadie debería hablar por los fallecidos, quienes no pueden defenderse a sí mismos, y creo que es necesario hacer este tipo de críticas.

Dentro de esta misma publicación en Instagram del columnista, Kim Heechul le contestó las acusaciones:

“Ahjussi, ¿es importante saber si los comentarios maliciosos o el criminal detrás es hombre o mujer? Dejando de lado el género, si cometes un crimen, eres un criminal. Otros amigos cercanos y yo, apenas podemos decir sus nombres en alto por la tristeza y las mencionamos con precaución, pero ¿quién eres para escribir algo así usando a las fallecidas?”

7.7 Billion in Love

El intercambio surgió de la participación de Heechul en el programa 7.7Billion in Love, donde comentó que tanto hombres como mujeres realizan comentarios maliciosos en Internet y apoyando la táctica de IU para lidiar con los comentarios, la cual consiste en hacer la denuncia y llevarlos a juicio.

De lo que se habló en el programa fue que a Heechul le enojaba que frente al fallecimiento de Sulli y Hara, tanto hombres y mujeres dejaron malos comentarios en sus redes (las mujeres diciéndoles que eran una vergüenza para el género, y los hombres llegando hasta al acoso sexual) y luego de su fallecimiento todo se convirtió en una guerra de los sexos, echándose culpas unos a otros, y diciendo que van a honrar su memoria, siendo que ellos mismos dejaron ese tipo de mensajes previamente. Se puede ver este momento en el canal oficial de JTBC.

También comentó en el programa que frente a este tipo de situaciones, por más que tengas el apoyo de tu agencia, tus amigos y familiares, uno se siente luchando solo frente a este tipo de comentarios.

Relacionado: Heechul de Super Junior y Momo de TWICE confirman su relación.

La lucha de Heechul contra los comentarios maliciosos

Al mismo tiempo, luego de responderle a Win Geun Woo, creó un post en el foro de su fanclub dentro de DC Gallery:

“estoy seguro que hay fans que ya lo han visto, pero estoy subiendo un post porque las cosas pueden ponerse complicadas. Estoy seguro que mala gente va a pasar por mi cuenta de Instagram para decirme de todo.

Ayer hablamos sobre comentarios maliciosos en “7.7 Billion in Love.” Una persona dijo esto y lo otro sobre el programa en su red social, por lo que me sentí mal leyendo ese post y le contesté pensando que esta vez no debería quedarme callado. […]

Y ayer, hablé sobre cómo las personas que hacen malos comentarios, los siguen haciendo a pesar del género de mis amigas y después se echan la culpa entre ellos: “las mujeres las mataron” o “los hombres las mataron” después de que fallecieron. Y me sentí horrorizado de que alguien que es un reportero use a la gente que falleció como arma para compartir sus pensamientos o discutir sobre lo bueno y lo malo, sin contar el hecho de que es alguien que no conocía a las fallecidas, y no sabía que lo pasaban tan mal cuando estaban vivas, ya que ellas nunca escucharon hablar de él.

La razón por la que escribo esto es… También me siento mal por mis fans que han tenido que responder a rumores sin sentido y luchar en contra de todo tipo de comentarios maliciosos simplemente por querer a un famoso llamado Kim Heechul.

Y agregó posteriormente:

De alguna forma, podrán pensar que no va a pasar nada si no hago nada. Si no hago nada, los fans no van a tener que responder a este tipo de comentarios basura. Podría simplemente soportarlo e ignorarlo, pero no creo que esté bien que la gente invente historias sobre personas que no están de acuerdo a sus gustos.

Después de haber perdido a dos de mis amigas el año pasado, dejó de importarme ser una persona famosa. A pesar de ser una persona que siempre quiso ser una celebridad, le dije a mi agencia que quería descansar por algunos meses, e incluso años, y también hice Counseling porque estaba mentalmente agotado. Y entonces… Trabajaré como una celebridad o renunciaré… supongo que así terminó el asunto.

Pero una cosa más, estoy dejando este post donde mucha gente pueda verlo cómodamente porque siempre me siento triste y agradecido por los fans que me quieren. No importa hasta dónde llegue a compartirse este post.

Finalmente, por favor compartan aquí todos los comentarios maliciosos que vean en esta comunidad (especialmente los de “Women’s Generation”) Los castigaré sin piedad a través de mi abogado personal.”

*Women’s Generation – ciber café ultra feminista que acusó a Heechul de ser misógino debido a la letra de “Charm of Life” donde dice: “paso del odio de los hombres al de las mujeres”

Nuevamente lamentamos la pérdida de dos increíbles artistas, y recalcamos el hecho de la importancia que tienen los comentarios realizados en Internet. Detrás de todo comentario malicioso que pretende quedar en el anonimato siempre hay un alcance hacia la persona que lo recibe, teniendo consecuencias que incluso pueden ser fatales.

Fuentes: Soompi, Allkpop, JTBC | Traducción y redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®