Tras varias especulaciones sobre su estado de salud, finalmente Kim Jong Un hizo su reaparición en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Sunchon, al norte de Pyongyang.

La televisión estatal de Corea del Norte (KCNA) lanzó un video de la ceremonia de apertura el sábado, diciendo que el evento en el que Kim Jong Un hizo su reaparición tuvo lugar el día anterior. El video puso fin a una ola de rumores y especulaciones de que podría estar gravemente enfermo o incluso muerto.

Recomendado: Confirman el estado de salud de Kim Jong Un

Su hermana, Kim Yo Jong, de quién estos días se habló como su sucesora, estuvo al lado del líder norcoreano durante toda la ceremonia.

La KCNA dijo que los trabajadores de la fábrica de fertilizantes estallaron en «aplausos atronadores» para Kim, quien dijo que está guiando a la nación en una lucha para construir una economía autosuficiente frente al «viento en contra» de «las fuerzas hostiles»

Por otro lado Trump se negó a comentar sobre Kim. Le dijo a los periodistas que «tendría algo que decir al respecto en el momento apropiado».

La desaparición del líder durante las festividades más importantes de Corea del Norte, levantaron las sospechas y por eso comenzaron a especularse teorías relacionadas con su salud. Los medios de comunicación norcoreanos no proporcionaban imágenes de su actividad pública, solo noticias sobre su agenda de rutina diaria.

Fuente y Fotos: koreatimes.co.kr | bbc.comdailynk.com | sp.yna.co.kr | Redacción y Traducción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved