Ya comenzamos con el 2021 pero es el momento de terminar de repasar lo mejor del 2020 así que llegó el momento de elegir lo Mejor del KPOP de DICIEMBRE del 2020

Huimos un rato de la realidad y nos metemos en el mundo de la música con estas 8 canciones (más una recomendación especial) que elegí especialmente para ustedes.

Para ver las notas anteriores:

Y ahora sí, lo mejor del Kpop de Diciembre del 2020

I’m Cold de Kim Sunggyu

Apostando a un estilo más indie y maduro, Sunggyu, como es costumbre, no nos decepciona. Vemos una fuerte representación de sentimientos de soledad y tristeza. Visualmente es una maravilla y vocalmente, no tengo que decirlo ¡Sunggyu es excepcional!

Hop In de Uhm Junghwa y Hwasa

Tanto el concepto como la letra son sencillos pero fuertes a la vez. La vibra ochentosa del video musical tanto en los movimientos, las luces como en la coreografía lo hacen un video muy atractivo. Me voy a poner morsa fan con Hwasa, basta. Un hermoso dúo de voces.

2easy de NIve con Heize

El video perfecto para esta canción sobre rompimiento perfecta. Tiene buen ritmo y este dúo suena realmente hermoso. Me gustó mucho como quedó armada la secuencia con los diferentes ángulos de los espacios. Recomendable.

Ignore de Niel

Esta canción forma parte de la banda sonora de la película Swag en la que Niel es uno de los protagonistas. El sonido me gustó mucho, la forma en que el piano va marcando el ritmo que toma la canción es hermoso. Interesante el rapeo.

Jamie Cullum de Davii

De nuevo, aparece el piano para darle vida a esta canción de principio a fin. Si bien su ritmo no cambia mucho hace interesante esta canción. En sí la letra nos habla de un amante de su trabajo y suena bien.

Camellia de Jukjae con Hyuk

¡Qué hermosa canción para ponernos nostálgicos! La historia es muy dulce y las voces de Jukjae y Hyuk son maravillosas. Cuidado que se les pueden escapar algunas lágrimas.

Better de BoA

Volvemos a ponerle un poco de ritmo con esta gran canción de BoA que parece no dejar que lo retro pase de moda. Muy buena coreografía y canción. Pasa la prueba,

Para cerrar con broche de oro…

Inside Me de Sunggyu

Un micrófono es todo lo que necesita este muchacho para llenarnos de sentimientos el corazón. Diría que woollim sabe lo que las fans quieren, pero sería mentira y no se merecen tal halago. Afortunadamente sus artistas se esfuerzan al máximo para hacer felices a sus fans y hacer sus trabajos de manera excelene.

RECOMENDADO

Creo que a estas alturas es demasiado pedirles que escuchen BTS, algunos deben estar enamorados de sus canciones actuales o cansados de verlos hasta en la sopa. Pero me voy a arriesgar…

Rain de BTS

Esta canción forma parte del álbum Dark&Wild que salió el 19 de noviembre de 2014. Me llamaron poderosamente la atención las voces de Jimin y V, además del rapeo de Namjoon, Rap Monster en ese momento (y por siempre para mí).

No era para nada similar a las otras canciones que había escuchado hasta el momento del grupo y el sonido de la lluvia al principio de la canción me dejó fascinada.

Como lo mencioné varias veces, fue gracias a esta canción que empecé a escuchar BTS. Y si bien, ya no es así, no deja de ser una de mis canciones de KPOP favoritas.

Espero que este 2020 terminara bien para ustedes y que este 2021 nos traiga solo cosas buenas. Tengan un excelente 2021. ¡Y disfruten de lo Mejor de Diciembre del 2020!

Fuente Videos: Woollim Ent.- Ameba Culture- 153 Entertainment- 1TheK- Stone Music Ent.- Jellyfish Ent.- SM Ent.- Big Hit Ent.| Redacción: Lauruku | ©2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®