El día domingo 3 de mayo a las 20 horas en el Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el concierto de Boyfriend, uno de los pocos grupos idol que llevan el K-pop más allá de las fronteras de la península coreana.

Quien escribe esta nota actualiza casi a diario sobre noticias de K-pop pero eso no significa que conozca vida y obra de todos esos artistas coreanos. Boyfriend resultaba para mi una curiosidad desde cualquier punto de vista. Había asistido a los conciertos de otros idols como JYJ y SHINee pero al seguirlos -musicalmente hablando- durante unos 6 años ya tenía formada una opinión sobre sus presentaciones en vivo. En el caso de Boyfriend eran desconocidos para mi, ni siquiera sabía los nombres de los integrantes y conocía solo algunas de sus canciones por haber revisado sus videos en esta pagina.

Una nueva experiencia: conociendo a Boyfriend

Tras el video de apertura en donde se presentaba a los miembros del grupo y se daba la gira llegó el primer bloque “potente” con las pistas Witch, I YAH y Obsession. Tras 3 intensas coreografías se presentaron al efervescente publico en español y en coreano, tras esa breve introducción cambiaron la atmósfera del show con las canciones Don’t touch my girl y Love Style. El video cómico que funcionó como break dio tiempo a los chicos para sus presentaciones solistas. Mucha energía, pasión y profesionalismo. Young-Min hizo un cover de Falling Slowly, Dong-Hyun y Jeong-Min interpretaron Corre (en un español decente), Min Woo y Kwang-Min hicieron juntos Don’ Stop y Hyun-Seoung terminó con el torso desnudo en la performance para Want to want me. En el nuevo bloque de charla con el público hicieron algunos juegos que incluyeron la participación del público. Los chicos se contagiaron del espíritu latino. No solo interactuaron entre los integrantes, también hicieron subir a algunas afortunadas fans con las que tuvieron contacto visual y físico. El tracklist incluyó otros cortes de difusión como Janus, White out, You’ve moved out, Lost Memory, I’ll be there, Boyfriend, Super Hero y Bounce. Luego llegó el momento del encore con “On&On” y “Good Night”, papeles de colores, saludos extensos al publico y más fanservice.

Todo el show fue cantado en vivo

Comparto un secreto con los lectores de XiahPop, adelante mio tenía la guía de los directores (estaba escondida, fue espionaje, no digan nada) no había ninguna indicación de bajar del escenario y saludar a los fans (los talk sí estaban programados), bajaron espontáneamente corriendo todos los riesgos mientras los técnicos coreanos se agarraban la cabeza. También estaba escrito que todo era cantado en vivo y usaron solo música sin coros ni voces de base. Meritorio.

Boyfriend brindó un show de casi 2 horas en los que mostró pasión y coreografías prolijas que acompañaron con notable estabilidad vocal. Y lo mejor de todo: un perfecto live ni un solo lip-sync. Algunos tenían más prolijidad vocal que otros, pero todos lo hacían con ganas, todos entregaban hasta la última gota de energía. Un profesionalismo notable.

Dejó a todos conformes

¿Podíamos imaginar que Boyfriend no llevaría el caudal de gente que llevó SHINee y Super Junior? Probablemente, ya que es un grupo de una agencia coreana más modesta, sin embargo la productora Nuevos Aires se encargó de que la distribución del lugar (el legendario Luna Park de Buenos Aires) quedará prolija para que el grupo idol tenga un encuentro cercano con fans y curiosos del K-pop que no quisieron perderse este evento. Y sí que fue cercano. Los chicos le pusieron toda la garra, muchas ganas, buena onda y pasión. Como el publico que asistió a verlos. Tampoco hubo desperfectos técnicos que impidieran disfrutar del concierto.

No sé si Boyfriend ganó una nueva fan pero si se ganaron mis respetos por su profesionalismo. Ojala pueda verlos en el futuro mostrando madurez como artistas y teniendo más reconocimiento del publico coreano sin perder su espontaneidad.

BOYFRIEND EN ARGENTINA!

Posted by Nuevos Aires Producciones on Domingo, 3 de mayo de 2015

Texto: MikSamaPower para XiahPop Fotos: Sam para Xiahpop (Si van a usar las fotos o el texto den los respectivos créditos).

Gracias Nuevos Aires por su trato cordial antes, durante y después del concierto.