Escuchemos juntos las mejores canciones que nos acompañaron en este mes de Mayo del 2020 que pasamos en cuarentena.

Este mes de Mayo del 2020 estuvo repleto de trabajos hermosos y varias controversias (de las que no vamos a hablar ahora) así que escuchemos música.

I’m In Trouble de N’uest

El mejor trabajo de mayo. La canción es atractiva y adictiva, tiene buen ritmo y el estribillo es un bello troyano. Visualmente no le encuentro ningún punto malo, y por supuesto que la coreografía es muy buena. Hermoso comeback.

Leo de BOL4 con Baekhyun

Hay que darle un poco de lugar a lo tierno y cursi, ¿no? El video es muy tierno y me gustó el desenlace. Seguro esperaban ver a Baekhyun pero nos engañó. La canción tiene un ritmo más empalagoso y este dúo me gustó bastante *los agrega a su lista de dúos*

Knock de Astro

Este estilo musical les vino como anillo al dedo. Bien adecuados al ritmo que está de moda, logran resaltar con sus voces y buena coreografía. Los efectos están bien logrados en el video y vuelvo a recomendarlos como lo hice cuando debutaron, o al menos eso creo jaja!

Zombie de DAY6

Los tenía medio perdidos, sus últimos trabajos no me parecieron muy interesantes pero ahora siento como si volvieran a sus inicios. Buen ritmo, video y temática, no tengo que decir que sus voces suenan perfectas, ¿verdad? Esperemos que tomen todo el tiempo que necesiten para volver con todo. Fighting!!!

Just For A Moment de Ken

Un artista que nunca falla en lo que promete. Ken tiene una voz explosiva que no puedes dejar de escuchar una vez que pones play. La historia que vemos no es tan triste como la letra de la canción. Lloremos un ratito.

Headache de Jongup con Yunhway

Me sorprendí. No es para nada el tipo de canción que esperaba de Jongup. Por supuesto que fue una sorpresa agradable. Quienes seguimos a B.A.P sabíamos que Jongup tiene una muy buena voz y en esta oportunidad no la desperdiciaron para nada. El video no es nada espectacular, pero se lo dejo pasar, es Jongup. Compensa con la canción.

Hug de BOL4

Bueno, se me coló otra canción tierna. No era mi intención pero no puede evitarlo. Tiene buen ritmo y el video es entretenido (y como demasiado colorido pero va con el tema). Además, suena muy bien. Muy volvamos a la primavera.

Mint Chocolate de Xydo con Ravi

Y hablando de cosas tiernas. ¿Quién no quiere entrarle a un helado de menta con chocolate después de escucharlos? Si alguien sabe cómo hacer sonar algo cursi es el señor Ravi, que está llevando por buen camino a sus artistas.

Lovely de Minzy

Fue placentero escuchar a Minzy de nuevo, aunque no me esperaba este tipo de canción. Lo único que le reprocharía es que suena bastante a 2ne1 pero está bien. Lindo trabajo y visualmente es bello, lindos colores y escenarios.

Recomendado: [K-pop] Lo Mejor de Abril del 2020

Lazy Me de Sandeul (versión noche)

A entregarse a la pereza, gente. Nada mejor que la voz de Sandeul para descansar un rato la mente de todos los problemas. Este video tiene 3 versiones, una de ellas animada, pero ésta es mi versión favorita. Hermoso trabajo, sencillo y lleno de encanto.

Yaya (Me Time) de Yubin

Yubin como solista sabe llevar todo a su propio ritmo, estilo y visualmente siempre se ven hermosos sus videos. La canción es divertida y suena muy bien, a pesar de que quizás me recuerda a otra canción (any song de Zico), no sé. Quizás deliro. ¡Buen trabajo!

Red Moon de Kim Wooseok

Una maravilla de trabajo. La melodía de la canción, la voz de Wooseok suena tan bien y el video es una belleza oscura, un poco tenebrosa y sexy, al igual que la coreografía. Podría calificarla como una historia de amor entre vampiros o lobos o algún monstruo mitológico, como Jaejoong (?)

Scandalous de Keembo

Boa y Bohyung suenan muy bien juntas. En este caso me gustó más la canción que el video, pero no quiere decir que no sea bueno también. La historia es divertida y tiene una buena composición de colores y efectos. ¡Amantes de Spica, reúnanse!

Creo que hasta este mes de mayo no seleccioné tantas canciones. Así que ahora voy a agregar una más y listo.

Fantasia de Monsta X

Al principio no me pareció muy interesante, pero al final no pude sacarme ese estribillo de la cabeza, así que quiero que sufran (o disfruten) conmigo. El video en sí no es muy novedoso, pero lo único que no encaja, de ninguna manera, es esa campera con flecos!!! Está bien filmado y si bien no cuenta una historia, se ve muy bien. Decidan ustedes si les gusta o no. ¡Uno, dos, tres, dale!

RECOMENDACION

Eternity de VIXX

El 27 de mayo de 2014 VIXX lanzó su mini álbum titulado «Eternity». Esta es una de mis canciones favoritas de VIXX, que el 24 de mayo cumplieron 8 años de aniversario. Los reyes de los conceptos volvieron a sorprendernos (y siguieron haciéndolo luego, por supuesto). Esta canción tiene todo lo que me gusta: buen ritmo, gran interpretación vocal, el rap de Ravi y por supuesto una espectacular coreografía, para la que N tuvo que tener cuidado de no perder la peluca que le tocó usar al momento de grabación. Resumiendo: Escuchen VIXX, no van a arrepentirse.

Aún estamos en etapa de resguardo, tomemos conciencia que tenemos que cuidarnos entre todos. Saben que Xiahpop los acompaña en estos momentos. Así que nos tienen para entretenerse y no pasar una cuarentena a pleno encierro.

¿Qué recomiendan ustedes escuchar de este Mayo del 2020 que ya pasó?

Fuente Videos: Pledis Ent. – 1TheK – Fantagio Music – JYP Ent – Jellyfish Ent. – GROOVL1N OFFICIAL – Stone Music Ent. – SME – WM Ent. – Top Media – Super Sound Bugs!Starship Ent. | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®