¿Se pusieron al día con las notas de Xiahpop durante la cuarentena de marzo? Es mi turno de entretenerlos por un rato con las mejores canciones que nos dejó el K-pop durante este mes que pasó. Y debo decirles que marzo 2020 fue el mes de los chicos. ¿Lo repasamos juntos?

Let’s Love Suho de EXO

La mejor canción de este mes, la que se lleva todos los aplausos y es la envidia de todas las otras. Hermosa melodía y realmente Suho se puso con esta canción.

Break Up de Lim Youngmin (AB6IX)

Me gusta la forma en que los trabajos de cada uno de los miembros de AB6IX nos muestran cuál es su estilo favorito. En este caso, si bien el video no es nada excepcional, tiene una buena letra y la interpretación de Youngmin es muy buena.

March Lover de John Park

La canción perfecta para un amor de primavera. Debo confesar que más allá del ritmo y de que me gustó el video, fue la voz de John la que me dejó con esta canción pegada en la cabeza. Si quieren escucharlo en vivo, les dejo este link.

Howling de Victon

Uno de los lanzamientos que me llamó la atención para este listado de marzo 2020. Victon es un grupo a tener en cuenta, y si bien no le encontré nada especial al video, tienen una buena coreografía y la canción es realmente buena.

Burn The Memory de Dvwn con Giriboy

No es una canción tan pop pero me interesó mucho. Tanto la letra como el video me recordaron a la película Old Boy. Visualmente la historia está muy bien presentada, los cambios de escena se complementan y me pareció interesante el cambio entre luz y oscuridad en los momentos más importantes de la historia. Y bueno, vean Old Boy.

Recomendado: [K-pop] Lo Mejor de Febrero del 2020

Cassette de Demian

Otro acierto e este marzo 2020. Estilo retro, muy bien presentado, totalmente aprobado por su servidora. Al parecer los cassettes ya forman parte del inmenso grupo de cosas que sólo traen recuerdos nostálgicos. Es un golpe a la adolescencia de algunas jajaja!! Pero suena muy bien y canciones sobre los amores que duelen siempre funcionan.

Come With The Wind de Yook Sungjae (BTOB)

Siguiendo con el tema de la nostalgia, el pequeño Sungjae nos lleva al borde de las lágrimas al recordar a sus compañeros de BTOB y a sus querid*s Melody. No tengo que decirles que Sungjae es un gran intérprete y que esta canción es hermosa.

Kick It de NCT 127

Debo confesar que, si bien musicalmente me pareció un caos, visualmente es muy atractivo y tiene una buena coreografía. Es, como me dijo una amiga querida, un trabajo muy SM. Me recordó a Wolf de EXO. No es una canción que parezca atractiva pero la terminas recordando por uno u otro motivo.

RECOMENDADO MARZO

Apple de Gain con Jay Park

El 12 de marzo de 2015 se daba a conocer el video de Apple que forma parte del álbum Hawwah de Gain. Una belleza de trabajo musical, escúchenlo. Saben que no soy de seguir muchas artistas femeninas pero Gain es una persona que no pude evitar escuchar con atención. Esta canción tiene una mezcla de sensualidad y picardía con un ritmo que hace que sea imposible dejar de escucharla.

ESPECIAL «LLEGÓ ABRIL»

White T-shirt de Jonghyun

El 8 de abril es el cumpleaños de Jonghyun y quiero que lo recordemos juntos. Jonghyun siempre supo cómo expresar su sentimientos mediante la música, ya fuera con sus letras de aliento o sus canciones llenas de amor y tristeza, también alegría, por supuesto. Por eso quiero recordarlo así: sonriente, sencillo, elegante y encantador. Esta canción es divertida y verlo presentarla con tanta simpatía y alegría es realmente reconfortante. Creo firmemente que la mejor forma de presentarle nuestros respetos es escuchando sus trabajos propios.

Eso fue todo por ahora. Espero que se comporten en esta cuarentena. Mientras nos cuidamos entre todos, no dejen de seguir a Xiahpop, van a encontrar aún muchas más notas e historia interesantes para pasar el tiempo.

Fuente Videos: SM Ent., 1TheK, Brandnew Music, Play M Ent., KOZ Ent., SME Korea Inc., Cube Ent., Mnet. | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®