Repasemos juntos las mejores canciones de KPOP del mes de octubre del año 2020. Pareciera que este año se nos termina en un cerrar y abrir de ojos. Y seguimos dentro de casa aunque no estamos solos. Aprovechemos lo poco que queda para escuchar buena música y desestresarnos un ratito.

Like a Movie de B1A4

Después de tanto tiempo esperándolos, me hicieron feliz con esta canción. El video en sí no tiene mucho para sorprenderse. Aunque las breves historias basadas en películas son simpáticas. Creo que los aplausos son para la canción. Sabemos que la parte vocal es para Sandeul pero sus compañeros no se quedan atrás, supieron cómo hacer que la canción funcione. Hermoso trabajo. WM Entertainment.

Hello de Chen

Despidiéndose de sus fans, Chen deja esta hermosa balada para ellos ¿Qué puedo decir? No mucho, Chen es un gran vocalista y esta canción pasa a formar parte de sus canciones recomendadas ¡¡Perfecto!! Para quiénes no saben, el 26 de octubre se enlistó para realizar el servicio militar ¡¡Suerte!!

When We Where In Love de Ailee

Y ya que nos pusimos sensibles, sigamos un momento más con esta hermosa balada de Ailee. Ya con ver el principio de la historia nos damos una idea de cómo va a seguir la historia, pero no deja de ser un golpe bajo a los sentimentales. Busquen sus pañuelos y déjense llevar.

Daisy de Pentagon

Por favor, mi corazón no puede con esta canción. Es tan triste pero tierna al final que quiero llorar. Bueno, no sé si llorar pero me gustó mucho cómo la letra refleja todos los sentimientos del momento en que te rompen el corazón. Visualmente es un hermoso video, no había necesidad de mostrar una historia, así que me pareció una bella mezcla entre coreografía y representación de sentimientos.

From Home de NTC U

Quedé anonadada con esta canción, qué hermoso trabajo musical. La canción transmite toda la nostalgia de la letra que, sí, no escucharon mal, está en varios idiomas. Chino, coreano, japonés e inglés. Funciona muy bien. Además el momento en que los chicos dicen gracias en diferentes idiomas es enternecedor. Aplausos SM, lo hiciste de nuevo.

Dingga de Mamamoo

¿Hay algún estilo que estas chicas no puedan presentar de manera perfecta?? El video es divertido y colorido pero no se ve tan saturado ni «fluor» como lo son muchos actualmente. Voces, totalmente increíbles y la canción adictiva! La coreografía es entretenida y está demás decir que es una canción perfecta para sacarte el mal humor de cuarentena.

I Can’t Stop Me de Twice

Me pareció un poco caótico el video, con tantas cosas pasando al mismo tiempo y a la vez nada. Pero no deja de ser entretenido, al igual que la canción. Muy buena la coreografía, como ya es costumbre con las hermanitas queridas de Corea. Quizás le faltó un poco más de ritmo (?) No deja de ser parte de lo mejor que escuchamos.

Why Not? de Loona

Me sorprendió el cambio de ritmo de la canción, no fue el tipo de canción que me esperaba escuchar después de los primeros segundos. Tengo que decir que me gustó más que la canción de Twice. Tiene más ritmo y el video si bien está cargado de diferentes escenografías, no es tan pretencioso. El estribillo funciona, no puedes sacarlo de tu cabeza.

Home Run de Seventeen

Siguiendo con el estilo de Left & Right, la canción tiene esos toque de piano, trompeta, estilo R&B que va perfecto con el ritmo que tiene. La coreografía impecable, como siempre. La historia no es espectacular pero funciona. Hermoso!

Para ir cerrando, quiero dejarles este video

Cycle de Samuel Seo

Esta canción no es kpop, como ya debieron notarlo pero no podía dejarla de lado. Suena tan bien que no pude dejar de escucharla y quedé fascinada con la voz de Samuel Seo. Si no lo escucharon antes (como yo) denle y dense una oportunidad. Vale toda la pena.

RECOMENDADO

Days Like Today de 2AM

El 26 de octubre de 2014, 2AM daba a conocer esta canción que forma parte de su álbum «Let’s Talk». Si existe un grupo de personas que saben transmitir sus emociones en sus canciones son los chicos de 2AM (bueno, eran chicos en esta época, no pongan esa cara). Me gustó mucho la forma en que representan el sentimiento de la nostalgia, que aparece cuando menos nos lo esperamos. No importa cómo me sienta, esta canción me llena de nostalgia y un poquito de tristeza. La amo.

Este mes de octubre fue el cumpleaños de Xiahpop, y entre gritos y luces de bengalas nos emocionamos por los logros conseguidos con tanto esfuerzo!! Fighting Xiahpop!!

Quizás la cuarentena dure mucho más pero no están solos, nos tienen a nosotros de su lado. Disfruten este noviembre y el mes que viene charlamos de nuevo.

Fuente Videos: WM Ent.-SM Ent.- Rocket3 Ent.- Cube Ent.- Rainbowbridge World – JYP Ent.- Pledis Ent.- Big Hit -Stone Music Ent.- BlockBerry Creative | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®