Hemos hablado de como, año a año, los grupos idols masculinos mejoran la sincronización en las coreografías. Más horas de entrenamiento, mayor competencia y exigencia obligan a la espectacularidad y perfección de las performances.

Cuando comenzó la era de los grupos idols en Corea era importante bailar bien pero no era una exigencia ser extremadamente coordinados. Aproximadamente entre el año 2008-2010 debutaron varios grupos masculinos como SHINee, INFINITE y Teen Top que subieron el nivel de perfección en cuanto a la sincronización en las coreografías. Y se fue intensificando con los años.

Recomendado: Grupos de KPOP que debutaron hace diez años

Hoy en día los grupos masculinos son mucho más exigidos en ese aspecto. Los grupos conocidos por sus coreografías «army» o «ejercito» se han destacado de sus pares. La espectacularidad de ver entre 7 y 15 personas sincronizando una coreografía los volvió mucho más populares que a cualquiera de sus pares.

Si bien no siempre las agencias apuestan a estos conceptos ya que requieren una gran inversión de tiempo y dinero, además que los obliga a seleccionar más bailarines por sobre cantantes, hoy en día ver grupos con «army dance» o «baile de ejército» se ha vuelto mucho más común que en los comienzos de la era de los idols del Kpop.

El software le da la razón al K-pop: el género que más sabe de baile

Hace unos días se hizo viral un posteo en un foro coreano que posicionaba 10 grupos de K-pop de acuerdo a la precisión de sus coreografías. El resultado lo daba un software especializado en sincronización y los porcentajes cercanos al 100% impresionaron al público.

El increíble nivel de sincronización de los grupos idols es uno de los factores que han impactado al mundo (aparte de las pegadizas canciones y la estética). Estos 11 grupos, justamente, son los más populares en la actualidad ¿Casualidad de que sean los más coordinados? No lo creemos, el K-pop es reconocido a nivel mundial por sus increíbles coreografías.

Todos son muy buenos y algunos le dan más importancia al concepto y la actitud por sobre la coordinación, sin embargo el nivel de precisión que manejan es impresionante.

Conozcan la lista y el porcentaje de perfección

  1. Seventeen – 95.77
  2. TXT – 93.00
  3. Stray Kids – 92.71
  4. NCT 127 – 91.98
  5. NCT Dream – 91.47
  6. MonstaX – 90.36
  7. GOT7 – 89.49
  8. SHINee – 89.34
  9. BTS – 87.77
  10. EXO – 86.19

¡Cómo esperábamos SEVENTEEN es el campeón de la sincronización!

Fuente: pann.nate.com | Redacción: Miki Farias | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved