La casa del álamo, una reflexión sobre la niñez y la muerte


Anímate a conocer la historia de Chiaki, una niña que ha perdido a su padre y se adentra, junto a su madre, en una casa con un gran álamo y una casera de lo más extravagante…

Escrito por Kazumi Yumoto en 1997, es una historia breve, pero tiene una gran carga afectiva y nos deja grandes reflexiones sobre la inocencia de la niñez, la muerte de un ser querido y los lazos afectivos.

Acerca de La Casa del Álamo

Cuando Chiaki se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide asistir al funeral. Y esa última visita a la anciana le devuelve a su infancia a través de unos recuerdos en los que se entrelazan la muerte de su padre, los viajes sin rumbo de su madre, una casa protegida por un enorme álamo, un niño que sabe escuchar, una joven que arroja comida a los gatos desde las ventanas…

Y sí, la casera: esa mujer huraña con cientos de cartas en un cajón y el deber de llevárselas a los muertos en cuanto fallezca. La Casa del Álamo es una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero.

La casa del álamo no se aleja de la realidad que podemos vivir muchos de nosotros, pero que nos deja con pequeñas reflexiones y nos invita a compartir un momento cálido al lado del álamo.

Una historia que atraviesa el duelo desde los ojos de una niña. Un álamo que es testigo de cómo los personajes hacen con sus penas lo mejor que pueden.

El poder de sanación de la palabra y el coraje de ponerla en papel.

Sofía Mir

No dejes escapar la oportunidad de adentrarte en la vida de Chiaki y conocer diferentes personajes de los más peculiares.

¡Magui tiene más para contarte en @magui.world!

Fotos: Nocturna Ediciones |Fuente: Goodreads| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®