Muchas mujeres jóvenes en general (especialmente las colegialas), tienen cierta reputación por la forma kawaii en que posan para sus fotos.

Por ejemplo, el famoso “signo de la paz” que se ha convertido en sinónimo de la cultura japonesa kawaii. Reconocido como la postura universal (en casi toda Asia) al tomar fotos de grupo.

Pero a través de los años, ha habido más maneras de posar para las fotos sonreír y simplemente poner dos dedos en el aire. Este entretenido y corto video te llevará a través de todas las posturas diferentes que se convirtieron en las poses más tiernas desde hace cientos de años.

Expertas en fotografía y poses kawaii

Hoy en día, las chicas (y los chicos también) se toman constantemente fotos grupales y selfies por todas partes, cada uno prueba sus poses preferidas. Salir bien en una foto parece importante, y nadie sabe esto mejor de esto que las niñas en Japón, las creadoras de las tendencias kawaii.

Después de haberse tomado selfies durante años, la obsesión de las niñas japonesas ha perfeccionado la forma de tomarse fotos. Algunas de las poses han sido adoptadas a nivel global.

Entonces ¿Cuándo empezó todo esta tendencia de tomarse fotos de manera adorable?

Gracias al gigante de las comunicaciones japonesas Docomo y a las idols Tokyo Performance, ahora podemos emprender un viaje en la evolución de las poses kawaii en el país que lo inició todo.

Para este anuncio de campaña único, los aidorus populares recrearon todas las posturas tiernas de la historia, viajando 300 años atrás en el tiempo.

Con nombres únicos como “Toothache Style”, “Shibuya-Gal Style”, “Bad-Girl Style”, y muchos más, todas las poses están esperando para que las pruebe en tu próxima selfie.

Texto original: DramaFever