Estos días se ha viralizado la nueva «lista de la suerte japonesa» que posiciona tu fortuna de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Es sólo válida para el año 2021 pero como todavía estamos en 2020, nos anticipamos y la compartimos con ustedes para que vayan planeando su ¿afortunado? año que viene.

Explicamos como funcionaría esto. La gente del 1 de abril puede ponerse contenta porque es la primera en la lista. Los del 1 de junio parece que no corren la misma suerte, ya que son los últimos.

Recomendado: Cómo atraer la buena fortuna en el Año Nuevo Chino

A continuación dejamos la lista completa. Busca tu fecha de nacimiento (el orden es primero mes y después día) y coméntanos que tal te va a ir en este 2021 en nuestras redes sociales.

¿El origen de la lista? No es preciso. Se comenzó a viralizar a través de Internet por el usuario de la red social Twitter kingjim quién habría llevado a cabo una encuesta en un blog personal hace unos años atrás. Luego con el tiempo se convirtió en un clásico.

Dicen que la lista es elegida por la gente, como comentó Sergio Miyagi, miembros de la Fundación Cultural Argentino Japonesa al diario Clarín:

«En Japón es común que la gente vote y elija qué día, a su criterio, es de buena o mala suerte. Muchos, claro, eligen el día de su nacimiento. Es posible que esta lista de la suerte sea el resultado de la votación»

Todos los años, cerca de esta fecha la lista aparece y no podemos evitar buscar nuestras fechas de nacimiento para ver nuestra suerte del año entrante. Cuéntanos ¿como será tu fortuna en el 2021?

Fuente:  Clarin | Foto original: vajra357 | Redacción: Samanta Farias  | © 2008- 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®