Llega la 6ª Edición del Han Cine


2019 HAN CINE – Festival de Cine Coreano en Buenos Aires [TRAILER OFICIAL]

El próximo 19 de septiembre dará inicio la sexta edición del Han Cine, el festival de cine coreano con sede en Buenos Aires y que es organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, el Korean Film Council (KOFIC) y el Comité del Centenario del Cine Coreano y cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Corea, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Cinemark.

Este año además el festival coincide con los 100 Años del cine coreano, por lo que la edición será más amplia, incluyendo más salas que en ediciones anteriores, en las cuales se podrán ver un total de 12 cintas reconocidas por la crítica internacional y que tuvieron mucho éxito en su país de origen.

También contará con una retrospectiva del galardonado director Bong Joon-ho, cuya película Parasite, ganó la Palma de Oro en el reciente Festival de Cannes.

El Festival tendrá su apertura el 19 de septiembre, a las 19 Hs en Cinemark Palermo (Beruti 3399), donde se proyectará 1987, un drama sobre un hecho ocurrido en los últimos meses del gobierno militar en Corea del Sur.

Las películas son variadas como excelentes, les dejamos una lista de las mismas:

1987

«Corren los años del régimen militar de Chun Doo-hwan y la muerte de un estudiante durante un interrogatorio desata una movilización ciudadana.«

Madre

Un joven con problemas mentales es acusado de asesinato y su madre comienza una lucha desesperada por probar su inocencia. «Madre» de Bong Joon-ho se presenta en una edición especial en blanco y negro preparada por el propio director junto al renombrado director de fotografía Hong Kyung-pyo.

The Host

Cuando una criatura emerge de las aguas del río Han y secuestra a la hija de un comerciante, su familia decide ir a salvarla. Ganadora de numerosos premios y éxito absoluto de taquilla en Corea, con más de 13 millones de entradas vendidas.

Memorias de un Asesino

Un asesino en serie y dos policías que buscan detenerlo. Basado en un hecho real.

Swing Kids

La cinta muestra cómo el cruce de géneros a veces es llevado al extremo por los directores surcoreanos.

El Diccionario Secreto

Situada en la época de la ocupación japonesa, cuando se les prohibió a los coreanos hablar su propio idioma. Pan-soo, un hombre en permanente conflicto con la ley, conoce a Jung-Hwan, un miembro de la Sociedad de la Lengua Coreana. Juntos comienzan a preparar un diccionario, una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Default

La película habla sobre la crisis económica y la aparición del FMI.

Imparable

Dong-Chul, un gángster retirado, intenta llevar una vida normal junto a su esposa Ji-Soo. Un día, al llegar a su casa, descubre que alguien secuestró a su mujer.

La Gran Batalla

En el año 645, durante la dinastía Goryeo, el emperador Li comienza su invasión a Goguryeo, uno de los antiguos reinos de Corea. Victoria tras otra, el ejército Tang marcha hacia Ansi, la fortaleza coreana. Abandonado por su país y superado por miles de contrincantes, el valiente general reúne a hombres y mujeres para enfrentar al ejército Tang por su cuenta.

La Fortaleza

Película de época que combina entretenimiento y calidad.

Íntimos Extraños

La comedia dramática Íntimos extraños es una atrapante remake del film europeo que batió récords en todo el mundo.

Hotel Sobre el Río

Un viejo poeta piensa que le queda poco tiempo de vida e invita a sus dos hijos, con quienes no se lleva bien, a visitarlo en el hotel donde se hospeda para darles el último adiós. Al mismo tiempo, una mujer engañada llega al establecimiento.

Duración del Festival: 19 al 25 de septiembre.

Pueden comprar las entradas aquí.

Lugar de Proyección:

  • Cinemark Palermo, Beruti 3399, C.F.
  • Sala 1 de Cinemark Caballito, Avenida La Plata 96, C.F.

Fuente: Centro Cultural Coreano – Redacción: Estefanía Figueroa  © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.