Ha sido noticia en toda la semana el viaje que una manada de elefantes que camina sin rumbo aparente por China. Se trata de una familia de elefantes asiáticos que son el tópico del momento ¿Cuándo culminará su viaje?

Las manadas de elefantes y sus jerarquías

Para poder entender un poco del comportamiento de estos elefantes, vamos a explicarle un poco a nuestros lectores sobre nuestros amigos los elefantes.

Los elefantes son mamíferos originarios de África y Asia. Los elefantes asiáticos son más pequeños que la especie africana, con orejas rectas en la parte inferior y generalmente no tienen colmillos

Una manada de elefantes está lideradas por matriarcas y estructuras jerárquicas, conformado por hembras adultas y sus crías. Los elefantes macho son animales solitarios o viven en pequeños grupos de solteros.

Recomendado: 15 curiosidades sobre el animal nacional de China: el panda

¿Qué está pasando con los elefantes de China?

El éxodo de la manada de elefantes, comenzó en mayo de este año. Salieron de la reserva de Xishuangbanna, en Yunnan, sur de China y arrancaron su migración hacia el norte. ¿Hacia dónde van? Nadie lo sabe.

La manada está formada por 15 elefantes, de los cuales 2 ya abandonaron la travesía. La mayoría son adultos y 3 son cachorros.

Las razones de esta odisea, los científicos creen que es por el deterioro de su hábitat y también porque su líder parece ser una inexperta y está un poco desorientada.

En el siguiente video podrán ver un poco de esta linda manada recorriendo e ingresando en peligrosas zonas.

Los chinos están ayudando a que el avance de los elefantes sea cuidado y los patrullan en todo su viaje. Pero la situación se complicó cuando ingresaron a algunos pueblos destruyendo construcciones y arrasando con plantaciones en los campos. Ya han destruido 56 hectáreas

Un poco de reflexión de como la naturaleza le devuelve al ser humano lo que tanto este hizo de mal, destruyendo el hogar de miles de especies.

Créditos: cgtn + xinhua (fotos) | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved