Mina, ex integrante de AOA, contó en sus redes sociales las razones de su tristeza y depresión. Sin dar nombres dio a entender que una ex compañera de grupo la hostigó durante 10 años. Luego confirmó que se trataba de Jimin.

En la carta que publicó en sus redes comenta sobre sus comienzos, cuanto le costó llegar, lo duro que tuvo que trabajar y como, en los momentos en que parecía más difícil, una compañera de grupo, en vez de darle su apoyo, la hostigaba aún más.

«Tuve que ganar dinero desde muy joven porque nuestra familia la tenía difícil. En los momentos cercanos a la muerte de mi padre, lloré en la sala de espera y una de las unnies [miembro mayor] me dijo que estaba arruinando el ánimo de todos, me dijo que no llorara y me arrastró al armario de la sala de espera.»

Dijo que esta era una de las tantas anécdotas que tenía para contar.

«Subimos el mismo auto, me dieron un sedante y pastillas para dormir. Sabía que tenía que hacerlo bien en las actividades programadas, pero estaba quebrandome cada vez más. Por culpa de ella, una vez intenté quitarme la vida.«

Mina comentó que el trabajo no la estresaba, lo disfrutaba, además tenía una buena relación con sus otras compañeras. No era su intención dejar AOA.

«Estoy de acuerdo con no ser reconocida como un idol o actriz. Soy muy mala en todo, todavía me falta mucho. Pero he sido muy feliz haciéndolo y trabajé muy duro, es un trabajo que realmente amo. Nunca me he sentido estresada por el trabajo. Para ser honesta, realmente no quería dejar AOA, pero debido a esta persona que me odiaba y me acosó durante 10 años renuncié a AOA. Solía ​​disfrutar promocionando con las otras chicas. «

Hasta el momento, en su primera carta pública, no había dado nombres, pero al final de la carta dejó claro de quién se trataba.

Recientemente, su padre falleció. Fui al funeral y tan pronto como me vio, lloró y se disculpó. Me sentí vacía y mi corazón se derrumbó. Todo mi resentimiento desapareció y se sintió bien. Pensé que estaría bien si aprendía cosas nuevas y recibía tratamiento por depresión, trastorno de pánico o ansiedad.

Mina siguió contando su historia. En el momento en que su padre estaba muy enfermo cuenta como intentaba seguir con su trabajo. Incluso que no pudo despedirlo. Sin embargo, relata en su carta, el miedo a llorar y recibir maltrato de su compañera, hacía que sintiera aún más dolor.

«¿Qué pasa si empiezo a llorar durante una actividad programada? ¿Qué pasa si ella me dice algo otra vez? Era muy joven y pensé que eso era lo que tenía que hacer. Pensé que era lo correcto y no quería que me regañaran más. (…) Aunque los recuerdos son más débiles, los recuerdo a todos. Cada vez que los recuerdo, tomo medicamentos y los supero. Pero creo que lo que pasó con mi papá se quedará conmigo de por vida.»

Jimin, al mismo tiempo que Mina contaba su historia en su cuenta de Instagram, compartió en sus historias un fondo negro con la palabra «ficción» (luego lo borró). Unas horas más tarde, Mina, siguió con su relato en su cuenta personal:

«Solo he dicho una de un billón de cosas que pasaron. Intentas decir que es ficción, serás castigada por los cielos. No seas así. Hay testigos y pruebas. Lo siento, pero no hay necesidad de escuchar a ambas partes porque no hice nada malo. Debe ser agradable poder borrar tu memoria así. Dicen que la persona que dice palabras hirientes generalmente no puede recordarlas. Por favor, borra mi memoria también.»

Tras este último mensaje, su agencia Woori Actors comentó a la prensa que Mina estaba siendo acompañada por ellos en su tratamiento psicológico por depresión. Más tarde, ella misma volvió a actualizar su historia:

«Cuando trabajé duro para hacer dieta me dijiste: «Mina, ¿qué le pasa a tu cuerpo? Odio verlo. Sube algo de peso». Cuando éramos aprendices, me pegabas y me decías que era porque estaba adelante. Nos obligabas a hablarte de manera formal. Todo tenía que ser a tu manera, podías llevar a quien quisieras a los dormitorios. Eras tan ruidosa que teníamos que ir a la sala de práctica a dormir. Hay tantas cosas que fueron mucho peores durante 10 años. No estoy en el mejor estado mental en este momento. Pero la persona que me hizo esto eres tú.»

Cada uno de los posteos en su cuenta eran un fuerte descargo. Incluso comentó que antes de renunciar le contó todo a FNC Entertainment, que dejaba AOA por Jimin.

Eres una mala persona. Tienes que saber eso. Yo también quiero dormir. También quiero dormir bien por la noche. ¿Por qué todos a mi alrededor tienen que sufrir por ti? ¿Por qué me hiciste una mala persona? Quiero dejar de preocupar a la gente. Pero estoy tan enojada, tan molesto que siento que me estoy volviendo loca. Deja de dormir y discúlpate.

A FNC le conté todo, les dije que era por Jimin y que había estado viviendo así todos los días.

Finalmente ella misma dejó una frase esperanzadora, un deseo de salir adelante y que nadie pase por esta situación:

A todos los que sufren por alguien, luchen. No lo aguanten. Díganlo. ¿Pastillas para dormir? No acabará nunca, no vivas como yo, no lo aguantes. Haz todo lo que quieras hacer y exprésate. Por favor vive así.

Para quienes que están pasando por momentos difíciles en la vida, tienen ansiedad o depresión, existen lineas para contactarse y conversar sobre lo que están atravesando.

Si conoces alguna fundación que colabore en la erradicación del bullying o acoso puedes enviar un email a consultas@xiahpop.com y lo agregaremos a esta lista.

*Aclaración: algunas de las publicaciones contenían imágenes y frases referidas al suicidio. Hemos decidido omitir este contenido para centrarnos en el relato. Creemos que aunque se trata de una noticia, no debemos olvidar el contenido social. Estas historias deben tratarse con cuidado y respeto por aquellos que viven o vivieron situaciones similares.

Fuente: kvwowv | jiminbaby_18 | Soompi | Redacción y traducción: Miki Farias | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved