Momoko y la gata, una historia que te sorprenderá


Una novela breve, pero atrapante desde la primera página, que cada vez se vuelve más adictiva. Así es la historia de Momoko y la gata, te contamos todo en esta nota.

Escrito por Mariko Koike en 1990, nos cuenta una historia bastante particular que te dejará pensando y reflexionando:

“Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala, pero al llegar Masayo a su casa para ser su preceptora, nace entre ellas una tierna complicidad.

Masayo, sin embargo, se enamora del padre de la niña, mientras este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu.

La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz.”

A simple vista, leyendo la sinopsis uno puede pensar que es una historia cálida, de la vida cotidiana de una familia, pero la oscuridad se encuentra en los rincones de este libro… y no te distraigas porque te toma por sorpresa.

“Una niña solitaria y su profesora forman un vínculo que se vuelve lo único que tienen. Una gata blanca que forma un lazo especial con ambas. Una historia sobre las relaciones y los secretos, en un paisaje que se graba en la retina para siempre.”

Sofia Mir

Comparada con Murakami, Mishima y Kawakami, Mariko Koike nos demuestra que solo hay una como ella y nos muestra una historia de romance, arte, pasados tormentosos y mucho pero mucho suspenso.

¡Magui tiene mas para contarte en @magui.world!

Fotos: Lumen | Fuente: Goodreads | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®