Mooncakes: ¿Cómo se hacen los pasteles de la luna?


No hay festival de la luna sin mooncakes, conocidos de este lado del mundo como pasteles de la luna. Xiahpop les enseñará un poco sobre estos deliciosos postres y como hacerlos en sus casas.

Ingredientes para la masa de los pasteles de la luna

  • Sirope dorado 
  • Agua
  • Aceite vegetal
  • Harina
  • Polvo de hornear
  • Huevos
  • Ingredientes del relleno -a elección-

Empezamos haciendo la masa: en un bol, mezclamos el sirope dorado, con agua y aceite vegetal. Por otro lado tamizamos la harina y una pizca de polvo de hornear, y la juntamos con los ingredientes del bol. Mezclamos lentamente.

Es momento de amasar, una vez que tenga forma de una masa consistente, la dejamos repostar por 40 minutos, tapada a temperatura ambiente.

Ahora hacemos el relleno

El relleno puede variar. Cada país de Asia tiene su estilo, hay tipos de rellenos como paises en Asia.

Para empezar en China según la cultura de la región hay diferentes variedades: semillas de loto (el relleno original), pasta de judía dulce o de cinco granos o nueces mixtas.

En Japón se los conoce como geppei y la pasta de aduki (frijoles rojos) es la más popular como relleno. Los pasteles de luna tradicionales más comunes que se venden en Taiwán son los rellenos de frijol mungo o pasta de taro.

En Vietnam, los pasteles de luna se conocen como bánh trung thu, se venden individuales o de a cuatro. Hay dos tipos de pastel de luna: el bánh nướng que es el pastel de luna horneado y el bánh dẻo el pastel de luna de arroz pegajoso.

En la modernidad los rellenos se han diversificado de una manera extraordinaria, es como hoy tenemos rellenos de dulces de batata, frutos secos, queso crema, café y los más deliciosos con chocolate. En conclusión, el relleno es a gusto de cada uno.

Armado de los pasteles de la luna

¿Ya tienen su relleno listo? ¡Sigamos con la receta!

A la masa, la van a separar en bolitas que aplanaran creando un círculo de alrededor de 8 centímetros de diámetro, les aplicaran el relleno elegido en el centro de la circunferencia y se cerrara con mucha suavidad, quedando el relleno en el medio.

Aquí es donde aplicaran el molde de mooncake que pueden conseguir en cualquier barrio chino (o pedir por internet).

Aplastan la bolita con el molde y lo levantan. ¡Ya está casi listo nuestro pastelito de la luna!

Último toque importante, pintar los pasteles con yema de huevo batida. Y ahora sí, al horno hasta que queden dorados.

¿Qué esperas para comenzar tu receta de Mooncake?

Créditos: finedininglovers (fotos) + shein + food52 | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved