Tras el escándalo por la cancelación de Joseon Exorcist, otras series se vieron afectadas o corren el riesgo de no ser estrenadas. Hoy hablaremos de la exitosa Mr. Queen y del drama en el debutará Ji Soo de BLACKPINK: Snowdrop.

Mr.Queen, retirado de todas las plataformas

Mr. Queen es una serie coreana histórica estrenada en diciembre del 2020 y finalizada en enero del 2021. Cuenta con 20 capítulos y es protagonizada por Shin Hye Sun y Kim Jung Hyun.

Es una serie histórica de romance y fantasía sobre un cocinero en la actualidad de Seúl que queda atrapado por accidente en el cuerpo de la joven reina Kim So Yong en la era Joseon.

En su momento, Mr. Queen fue criticada por su guion, sin embargo tuvo altos índices de rating en la señal de cable tvN. Además aún está disponible para los fans internacionales en la plataforma Viki.

La eliminación de Mr. Queen de todas las plataformas de Corea esta relacionado con cancelación de Joseon Exorcist ya que el autor de ambas series es la misma persona: Park Gye Ok.

Además del autor, la actriz protagónica Shin Hye Sun, quien defendió la obra, esta perdiendo contratos de famosas marcas por su posición frente a la controversia.

Los internautas están pidiendo además, que todas las obras del autor Park Gye Ok, sean eliminadas de las plataformas internacionales.

¿Snowdrop no se estrenará?

Por otro lado tenemos el caso de Snowdrop, una serie planeada para ser estrenada en el 2021 que está generando fuertes controversias por su guion.

La serie Snowdrop es protagonizada por Jung Hae In y Kim Ji Soo (BLACKPINK) y está basada en un cartas reales de un espía norcoreano.

Cuenta la historia de amor entre un espía del norte y una estudiante del sur durante la dictadura militar de Corea del Sur en los años ochenta.

Aparentemente se habría filtrado un extracto del guion y se lo acusa de romantizar un momento histórico dramático de Corea del Sur y de banalizar los movimientos democráticos.

La señal JTBC (en la que se estrenará la serie) salió a dar una respuesta ante el pedido de cancelación:

Snowdrop no va a desacreditar el movimiento democrático o romantizar a los espías. Snowdrop es una comedia negra que satiriza las elecciones presidenciales de la década de 1980 bajo un régimen militar.

También es un melodrama sobre los hombres y mujeres jóvenes que fueron víctimas de esa situación.

Recibimos todo tipo de críticas después de que ciertas frases fueron sacadas de contexto pero todas son especulaciones. (…)

Reiteramos firmemente que las acusaciones que circulan sobre Snowdrop no tienen relación con el contenido real del drama ni la producción.

El petitorio a la Casa Azul para cancelar el estreno del drama ya tiene más de 100 mil firmas y se espera que siga creciendo debido a las controversias recientes con las series históricas.

En las próximas horas será clave la decisión que se tome con respecto al rumbo de estas series y el futuro de sus guionistas, productores y actores.

Fuente: Viki, Soompi, Naver, tvN, JTBC | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved