KBS comunicó la decisión el día de hoy, tras la carta de disculpas publicada el día de ayer por el actor Ji Soo, que Na In Woo será su reemplazo River Where The Moon Rises. Te contamos sobre este actor en esta nota.

Primero, hacemos un repaso de los hechos y las actualizaciones de las últimas horas. Ji Soo fue acusado de acoso y abuso sexual por ex compañeros de la escuela media y secundaria. La agencia que lo representa, Keyeast Entertainment, comunicó que estaría investigando los casos. El 4 de abril Ji Soo publicó una carta reconociendo que había cometido errores imperdonables en el pasado y que reflexionaría. KBS comunicó que tendrían una reunión con él para discutir su continuidad en la serie en emisión River Where The Moon Rises. El día 5 de abril confirmaron que Ji Soo no seguiría en la serie y que modificarían su participación en las emisiones grabadas, para los nuevos episodios su reemplazo sería Na In Woo.

Sobre Na In Woo

Na In Woo es un joven modelo y actor de series y musicales. Tiene 26 años y viene en franco ascenso tras su participación en la popular serie histórica de fantasía Mr. Queen emitida en el 2020. Es representado por la agencia Cube Entertainment, la misma de grupos como Pentagon, g(i)dle y CLC, entre otros.

Le ofrecieron el papel de On Dal en cuanto se desvinculó Ji Soo pero al consultar la prensa dijo estar analizando la propuesta. Finalmente, hace unas pocas horas, se confirmó que sería el reemplazo del papel protagónico.

¿Cómo sigue River Where The Moon Rises?

KBS emitió un comunicado a la prensa y los fans de la serie, actualizando cuáles serían los pasos a seguir:

Los capítulos programadas para este fin de semana no serán transmitidos. Los episodios 7 y 8 serán transmitidos y las escenas con el actor Ji Soo serán eliminadas tanto como sea posible

A partir del episodio 9, los capítulos serán reemplazados por otros nuevos filmados con otro actor en su lugar (Na In Woo)

Con una profunda conciencia de la gravedad de esta situación, KBS consideró todas las posibles medidas, incluida la cancelación total de la serie. Sin embargo, si cancelamos las próximas transmisiones, habría decepción en los espectadores de River Where the Moon Rises (…)

Además, tuvimos que considerar el daño que causaría a las personas que han contribuido a su realización como el staff, actores y productora (…)

La serie será cancelada el próximo fin de semana y las escenas de Ji Soo serán reemplazadas por nuevas grabadas con Na In Woo.

¿Cómo avanza la investigación sobre la acusaciones de Ji Soo?

KeyEast Entertainment publicó un comunicado con una actualización sobre sus investigaciones de las acusaciones hacía Ji Soo.

Reconocieron que existieron casos de violencia escolar pero que todo fue «exagerado»:

(…) Había partes de las que él era consciente, pero también partes que parecían exageradas o distorsionadas, por lo que nos tomamos el tiempo para confirmar los hechos (…) él asumió la responsabilidad de disculparse lo antes posible para no causar daños a las víctimas y sus compañeros de elenco (…)

Con respecto a las acusaciones más graves, como las de abuso sexual, dijeron que son «completamente falsas» y aseguraron demandar a quienes publiquen «artículos especulativos».

Fuentes: Newsen via Naver, SportSeoul via Naver | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved