Ning Zetao, el nadador chino que rompe con los estereotipos


Recién comienzan los Juegos Olímpicos y ya apareció un Dios Olímpico que da que hablar: Ning Zetao. En las redes sociales se esta “viralizando” este nadador de 23 años, representante de China en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Ning Zetao intenta romper con los estereotipos de que los hombres asiáticos no pueden ser sex symbol entre occidentales. Un prejuicio muy arraigado todavía de este lado del mundo. Este muchacho ha encantado a todo el mundo por sus proporciones y su adorable sonrisa. Más allá de sus logros como atleta…

Ning Zetao, prodigio de la natación

Con 23 años de edad, Ning Zetao es un poderoso atleta que el año pasado se llevó la medalla de oro en los 2015 World Aquatics Championship en Rusia. Además forma parte de la Marina China, siguiendo los pasos de sus familiares militares.
Participará esta semana en los 50m y 100m libres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Disciplina y dedicación

A los 16 años compitió por primera vez en sus primeros juegos nacionales. A los 18 años fue suspendido por el uso de clenbuterol (un tipo de esteroide) por un año. Zetao logró la atención del mundo en los Juegos Asiáticos de Incheon en el año 2014. Allí recogió 4 medallas doradas. Además rompió el record asiático en los 100 metros libres y en la posta 4 x 100 metros libres con relevo.

Una celebridad en China

Zetao se convirtió en la portada de revistas como Elle Men y GQ China. En Weibo, la red social China, el hashtag #Ningzetao’sGirlfriend fue compartido 20 millones de veces. Se ha convertido en una verdadera celebridad en China, se llegada a Río fue una de las más esperadas por sus compatriotas en Brasil.

Mientras esperamos ansiosos la participación del nadador chino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (para disfrutar de su talento), les dejamos el backstage de esta sensual sesión de fotos para Elle Men.

Fuente e imágenes: MorningLedger.Com, Mic.Com, TheDailyBeast