NNG Studio: El nuevo proyecto de Chanyeol de EXO

3 min


A fines de 2019, Chanyeol de EXO logró finalmente crear su propio canal de Youtube. Allí comenzó a subir videos sobre su nuevo proyecto musical Studio NNG junto a MQ, rapero e integrante del grupo BeatBurger, con quien ha trabajado en proyectos paralelos y algunas canciones para EXO. En esta nota les contamos de qué se trata este proyecto.

No es la primera vez que nos encontramos con esta iniciativa artística de Chanyeol como compositor. Ya había colaborado escribiendo raps para algunas canciones de EXO y otros artistas colegas de SM Entertainment.

En 2015 había abierto una cuenta de SoundCloud, para poder compartir sus propias composiciones de forma libre y gratuita. Ya para el 2017, Chanyeol figuraba registrado como productor musical en la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea (KOMCA) bajo el alias LOEY.

¿Qué es NNG Studio?

NNG Studio surge tras mucho esfuerzo, como un proyecto musical para que Chanyeol pueda explorar sus inquietudes artísticas por fuera de SM Entertainment. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de Youtube, una plataforma de libre acceso prácticamente en todo el mundo?

Esto es en parte el por qué detrás del nombre del canal NNG, iniciales de la palabra ‘nanugi’, que en coreano significa ‘división’ en el sentido de compartir, dar o distribuir algo.

El universo de LOEY

Quisiera mostrar quién soy como LOEY, no como Chanyeol de EXO. Sé que aun me aguardan ciertos desafíos

El objetivo de Chanyeol a través de este canal, es compartir con el mundo, desde un lado más intimo, su crecimiento como artista y como individuo, sus inquietudes, sus deseos y sus inseguridades.

En el pasado, quería demostrar que era bueno haciendo música, quería encajar en el gusto de todos. Pero, en este momento, quiero hacer música que me satisfaga a mí y que yo pueda disfrutar

Como idol no puedo decir las cosas que quiero decir. Debo ser cuidadoso sobre lo que otros piensen de mí. Por otro lado, cuando trabajo con NNG me siento más relajado.

Los videos que ha subido hasta ahora, nos lleva desde la creación del estudio, la elección del nombre, hasta la decisión sobre de qué color pintar las paredes o de qué manera decorarlo.

También nos muestra a un Chanyeol más distendido, que nos da un vistazo sobre cómo cocinar su famosa receta de Tteokbokki.

Los primeros pasos…

Por el momento, junto a MQ han lanzado dos canciones ambas pertenecientes a los géneros Hip-Hop y R&B .

La primera, 익숙해 (‘Me acostumbré’) que habla sobre el temor a estar viviendo la vida sin vivirla, sin hacer nada y solamente verla pasar.

La segunda, ‘Slow Walk’, lanzada esta semana, reflexiona sobre tomarse las cosas con calma y vivir la vida al ritmo que cada uno quiera hacerlo, por más que pueda parecer que uno avanza lentamente.

¿Qué piensan de esta nueva iniciativa de Chanyeol? Esperamos ver de que manera seguirá desarrollándose este proyecto en su canal. Por nuestra parte, le deseamos lo mejor a él en esta nueva experiencia.

Si aun no lo han hecho, pueden seguir a Studio NNG en sus redes sociales: Instagram: @studio.nng Youtube: NNG Studio Soundcloud: studio.NNG

Fotos: NNG Studio, SM Entertainment | Redacción: Clara Schmukler | 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Clara Schmukler
¡Hola, soy Clara! Tengo 26 años y estoy por terminar la Licenciatura en Letras. Me encanta la música en general y soy un poco nerd con los idiomas. Me interesa conocer y aprender sobre distintas culturas. Adoro el Kpop.