[Noche de los museos 2018] Asia gratis en BsAs


Buenos Aires celebra la decimoquinta edición de La Noche de los Museos, un evento especial donde edificios históricos. museos y muchos lugares más, abren sus puertas de manera gratuita para todo el público.

Doscientos ochenta museos y espacios culturales abrirán sus puertas a partir de las 20hs este sábado 10 de noviembre.

Desde Xiahpop queremos dejarles esta lista de lugares imperdibles para los interesados en la cultura asiática. Lugares que no podes dejar fuera de tu recorrido:

Nueva sede del Centro Cultural Coreano

Dirección: Maipú 972, CABA

+Info:

El Centro Cultural Coreano participará una vez más de la Noche de los Museos. Los asistentes podrán recorrer la nueva sede del Centro Cultural Coreano y sus salas dedicadas al hanbok (vestido tradicional coreano), el hansik (la cocina coreana), el hangul (el alfabeto coreano) y el hanok (la casa tradicional de corea).

Además, habrá proyecciones de K-pop y tres representaciones basadas en el pungmul, un tipo de percusión coreana, que tendrán lugar a las 22, 23 y 00 hs.

Museo Kim Yun Shin

Dirección: Felipe Vallese 2945, CABA

+Info: 

20.00 Taller Arte efímero. Instalación interactiva destinada a niños de nivel inicial. Museo Histórico de Flores Blanca Gandini. (Actividad infantil)
20.30 | Música: Música de cámara por la Familia Park
21.30 – 22.30Cine: Mi último fracaso (Cecilia Kang)
22.00Música: Grupo Nuripae

Museo Nacional de Arte Oriental


Dirección: Av. del Libertador 1902, CABA

+Info: 

La compañía de danza Güngur Arts es la propuesta para La noche de los museos del Museo Nacional Oriental. Van a realizar presentaciones a las 21:00, 23:00 y 01:00. Güngur proviene de la palabra en sánscrito ghunghroo que significa “cascabel”, un hermoso ornamento que materializa el sonido de las danzas clásicas de India.

 

Créditos: museo.kimyunshin (foto) + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.