Osouji, el día de la gran limpieza ¿De qué se trata? ¿Podemos realizarla nosotros también? ¡Aquí entérate las posturas para realizarla y quitarte el estrés de encima antes de comenzar un nuevo año!

Osouji: La gran limpieza de fin de año

Si eres como yo, y tienes un nido de ratas en el cajón, o una técnica infalible para que las cosas no se caigan cuando abrís el clóset; entonces tenemos la oportunidad de reivindicarnos de la manera más zen que podamos.

¿Qué es Osouji?

El Osouji (大掃除 literalmente «gran limpieza») es una actividad que realizan los japoneses la última semana del año para empezar el siguiente sin estrés y con su entorno limpio y purificado.

Se trata de ponernos los guantes y manos a la obra en una limpieza exhaustiva en esas áreas que se han ido dejando de lado durante la limpieza diaria. Organizar las pilas de libros y cuadernos. Poner cada media con su par. Limpiar el auto, el espacio de trabajo y todo lo que nos rodea cotidianamente.

Por supuesto, tampoco hay que descuidar la salud en esta tarea. Abrigarse y vestirse de forma cómoda para los que les toca hacerlo durante el invierno. O con ropa liviana y tomando mucho líquido para los que nos toca un verano caluroso. También están las posturas correctas para cada actividad.

Aquí las posturas correctas

Osouji: La gran limpieza de fin de año
Osouji: La gran limpieza de fin de año
Osouji: La gran limpieza de fin de año
O

Osouji también incluye pagar deudas o facturas pendientes. Y básicamente hacer todo aquello que tengas pendiente antes de terminar el año para concentrarse en las festividades.

La idea es empezar de cero el año nuevo con la conciencia -y la casa- limpia.

¡Para comenzar el próximo año a desordenar todo de nuevo!

¡Feliz osouji y Año nuevo para todos!

Redacción: Sakura Todos los derechos reservados a Xiahpop®