La Embajada del Japón en Argentina propone nuevas actividades para realizar durante julio, mes de receso invernal en Argentina. Algunas de las actividades destacadas incluyen una charla sobre Studio Ghibli con la especialista española en el tema, la escritora Laura Montero Plata. Además habrá una serie de cuentos clásicos leídos por famosos actores amantes de Japón, como Minerva Casero y Humberto Tortonese.

Continuando el exitoso ciclo online que comenzó en el mes de abril como apoyo a #YoMeQuedoEnCasa, la Embajada del Japón en Argentina, invita a disfrutar nuevas actividades culturales sin cargo. Las personas que ingresen a sus redes sociales encontrarán clases abiertas, charlas,  tutoriales y otros contenidos. 

El caso de Studio Ghibli

El calendario de julio estará dotado de grandes novedades. Una de ellas será la charla vía Zoom a cargo de la escritora española Laura Montero, especialista en Studio Ghibli, quien dará la conferencia: Media Mix, Cool Japan y Cultura pop: El caso del Studio Ghibli, el domingo 19 de julio a las 18 horas. Para la inscripción previa ver detalles en las redes de la Embajada.

Kamishibai

Kamishibai -en japonés, quiere decir “teatro de papel” es una forma de contar cuentos, muy popular en Japón que consiste en un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.

En esta ocasión serán leídos en la cuenta de Instagram @japanemb_arg por reconocidos actores argentinos fans de la cultura nipona como Minerva Casero y Humberto Tortonese.

Ceremonia del té

Además, habrá un taller vía Zoom de Ceremonia del Té de tres encuentros denominado “Chadō: Introducción al camino del té”, por Malena Higashi, y muchas otras propuestas. 

Más información en el sitio oficial de la Embajada de Japón en Argentina: www.ar.emb-japan.go.jp