El popular rapero surcoreano Iron fue hallado inconsciente en su casa de Seúl el día 25 de enero a las 10:25 y trasladado de urgencia al hospital en el que falleció pocas horas después.

Iron fue encontrado sangrando con un golpe en la cabeza, las causas de la muerte aún están siendo investigadas.

Sobre Iron

Iron (Jeong Heon Cheol) era un cantante surcoreano de 28 años que se hizo conocido a través del reality show de raperos Show me the Money 3 de la señal Mnet, competencia en la que obtuvo el segundo lugar.

Tras su participación quedó catalogado como una de las promesas del Hip Hop surcoreano. Colaboró con super estrellas del pop como Hyorin, RM de BTS y Kim Jong Hyun de SHINee.

Con respecto a su relación con BTS, Iron fue aprendiz de Big Hit y originalmente iba a ser integrante del grupo junto con Kidoh, RM y Supreme Boi. Finalmente la agencia decidió armar un grupo pop adolescente dejando afuera a la mayoría de los raperos.

El último trabajo de Iron fue en el año 2015, tras eso una serie de escándalos terminaron por opacar su carrera. En el 2016, tras haber sido visto fumando, admitió que se trataba de un cigarrillo de marihuana y tuvo que cumplir una condena de 8 meses de y prisión dos años de libertad condicional.

En el año 2017 fue fichado por la policía por violencia doméstica, el rapero se defendió diciendo que era parte de la relación intima de ellos dos. Fue condenado a solo ocho meses de prisión, dos años de libertad condicional y 80 horas de servicio social.

Tras cumplir sus condenas decidió regresar a la música con el mix tape Rock Bottom, sin embargo el año pasado volvió a ser acusado de otro hecho de violencia. Esta vez quien lo denunciaba era un estudiante de rap que lo acusó de haberlo golpeado con un bate de beisbol.

Fuente: news.naver.com Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved