El spokon (series de temática deportiva) es uno de los géneros de anime más importantes en Japón, pero a veces los deportes existentes no son suficientes y los creadores inventan nuevos y desafiantes juegos junto con personajes que lo dan todo para ser los mejores en ellos. Acá te muestro tres anime de deportes inventados que me gustaría que existieran en verdad.

Keijo!

El primer anime de nuestra lista es Keijo!, que cuenta con 12 episodios.

Kaminashi Nozomi, la protagonista de esta historia, entró en la escuela de Formación Keijo Setouchi para convertirse en la mejor jugadora de este peculiar deporte y hacerse rica. Junto con sus compañeras de habitación lograran mejorar con rapidez, pero cada nuevo encuentro es un desafío que deben superar para ser profesionales.

En este peculiar deporte, grupos de chicas se enfrentan en una pileta con plataformas de las cuales tienen que derribarse. Pueden ser desde flotadores circulares hasta laberintos y castillos. La única regla… ¡No se pueden usar ni manos ni piernas! Este anime pertenece a la categoría de los ecchi entonces ¿Cuáles será las técnicas de batalla en este singular deporte?

Recomendado: Primeras impresiones anime: Domestic na Kanojo

Air Gear

El segundo anime de deportes inventados de nuestra lista es Air Gear, que tiene 24 episodios y 4 especiales.

Aunque se clasifica como shonen es uno de los clásicos del deporte. Se basa en la creación de los Air Treck, patines motorizados que se modifican para darles más habilidades y así correr emocionantes carreras y organizar campeonatos a su alrededor.

El anime nos cuenta la historia de Ikki un huérfano que junto con su familia forman un grupo de Storm Riders quienes compiten por partes para mejorar sus AT o dominar un territorio y lograr estar en la cima de los corredores. El anime crea un mundo paralelo con categorías para cada patinador según su capacidad, distintas formas de competir y de puntajes que te hace meterte en la historia como un espectador en vivo.

Recomendado: Guía para principiantes en el manga

One Outs

El útimo anime de nuestra selección es One Out, que cuenta con 25 episodios.

No tan «inventado», pero sí con un nuevo enfoque. Tomando uno de los momentos más interesantes de un partido de béisbol, cuando un lanzador se enfrenta un bateador. 

Esta historia sigue a Kojima, bateador estrella de uno de los equipos más débiles llamado los Lycaons, quien en un campamento a de entrenamiento se entera de las llamadas One Outs. En ellas un bateador y un lanzador se enfrentan cara a cara por ver quien logra sacar al otro del juego. Así conoce a Toa Tokuchi, un lanzador que se gana la vida en estas apuestas y que lo vence fácilmente, aunque luego Kojima vuelve por la revancha en busca de que Toa se una a su equipo para ganar la liga.

Con esta premisa Toa entra en una apuesta con el dueño del equipo en que por cada out que consiga gana 5 millones de yenes, pero cada carrera que pierda pierde 50 millones.

En esta serie podés ver no solo juegos de béisbol entero sino momentos épicos de los partidos y una trama de estafas y chantajes en el que ninguno de los personajes quiere perder, mientras el protagonista parece el único interesado en su equipo.

Fuente: Wikipedia | Fotos: Crunchyroll | Redacción: Lau Cerrano | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®