Tras la renuncia de Yoshiro Mori, se dio a conocer que Seiko Hashimoto será su reemplazo en la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El ex-presidente de 83 años, Yoshiro Mori, renunció tras las críticas recibidas por comentarios misóginos durante una reunión del comité olímpico. Su reemplazo es la atleta olímpica y medallista de 56 años Seiko Hashimoto.

Hashimoto participó en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno como patinadora de velocidad y tres Juegos Olímpicos de Verano como ciclista.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró:

“Mi más sinceras felicitaciones a mi compañera olímpica Hashimoto Seiko por su nombramiento como presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020.

Con su gran experiencia olímpica, habiendo ganado una medalla y participado en 7 ediciones de los Juegos Olímpicos y liderando la delegación de Japón, es la elección perfecta para este puesto.

Ella se asegurará de que el enfoque en los últimos meses de preparación permanezca en la experiencia de los atletas mientras planifica todas las medidas necesarias de seguridad e higiene contra el COVID-19.

En referencia al cambio y el deseo original de que sean unos Juegos Olímpicos con más equidad de género:

Con su nombramiento como presidenta, el Comité Organizador de Tokio 2020 también se está enviando una señal importante con respecto a la igualdad de género. Este es uno de los temas que abordamos en la Agenda Olímpica 2020, el programa de reforma del COI y el Movimiento Olímpico.

Hashimoto admitió que siente una gran responsabilidad por ese puesto pero que esta determinada a que este evento pueda llevarse a cabo satisfactoriamente.

Fuentes: cnbc.com, olympic.org, edition.cnn.com Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved