Hace varias semanas estamos compartiendo las historias de idols que fueron acusados de bullying escolar. El caso que más perduró en los medios hasta la fecha, es el de Soo Jin, integrante del grupo (G)I-DLE. Hace unas horas una dura acusación de la actriz Seo Shin Ae abrió el debate nuevamente.

Seo Shin Ae había deslizado hace un tiempo que durante los años de escuela Soo Jin había tenido actitudes hostiles hacía ella pero por primera vez escribió una carta contando su historia personal:

Hace 10 años, era joven y no tenía la valentía para enfrentarlo. Si volviera temer ahora mismo me arrepentiría en el futuro así que tomaré valor.

He trabajado en la industria del entretenimiento desde pequeña, pero en la escuela, era una estudiante más. En mi segundo año de secundaria, me transferí a una nueva escuela y trabajé duro para adaptarme.

Durante dos años, «esa persona» profirió ataques personales hacía mi: «Me pregunto cómo es una celebridad cuando ni siquiera es tan bonita», «Es una celebridad que de todos modos ya ha pasado sus mejores momento», “No sé qué les gusta de ella a los maestros que hacen que le den un trato especial”

Lo decía de camino a la escuela, en los pasillos, durante los descansos, en la cafetería y en cualquier lugar con su grupo y siempre acompañando esas frases con desagradables insultos y risas burlonas.

Podría haber sido solo envidia y celos de jóvenes estudiantes y palabras que se dijeron a la pasada, pero son palabras que han causado un profundo dolor en mi corazón y permanecen conmigo hasta el día de hoy.

El dolor que recibí en ese entonces creció gradualmente y comencé a desarrollar miedo hacía las personas. Ese miedo se convirtió en trauma, transformó mi personalidad en introvertida y en una gran barrera para ingresar a la escuela secundaria. Me hizo darme cuenta de que no solo la violencia física, sino también la violencia psicológica pueden convertirse en dolor eterno.

Dice que no recuerda y nunca ha hablado conmigo, y eso es cierto. Fueron solo insultos unilaterales. No estoy segura de qué tipo de testigos o pruebas tiene, pero quiero preguntarle si su memoria selectiva es la honestidad y puede encubrir todo lo que estoy diciendo.

Si hay personas que están luchando debido a la violencia escolar en este momento, anímense y pidan ayuda a quienes lo rodean. Yo no pude hacerlo y creí que las cosas mejorarían gradualmente con el paso del tiempo, pero me di cuenta de que no sucedió (…)

La carta que compartió en sus redes sociales tuvo una fuerte repercusión en los medios y recibió una intensa respuesta de parte de los fans de Soo Jin. Pueden leer algunos mensajes en inglés en la publicación de Instagram de Seo Shin Ae.

Cube Entertainment, la agencia que representa a Soo Jin, afirmó que refutarán y demandarán cada una de las acusaciones hacía la idol del Kpop.

Soo Jin continua con sus actividades suspendidas a la espera de los resultados de las demandas que inició contra aquellas personas que la acusan de bullying.

Con respecto a otras acusaciones de bullying hacía celebridades, la mayoría de las agencias que representa actores y cantantes han iniciado demandas. Algunos como Hyunjin de Stray Kids han suspendido momentáneamente sus actividades. El caso de Ji Soo culminó con la expulsión del actor de la serie en la que estaba trabajando, el actor decidió enlistarse en el ejercito.

Es importante recordar que si eres víctima de bullying o sabes de alguien que lo está siendo, recurras a autoridades que puedan investigar el problema y castigar a los perpetradores. Ya sea con directivos escolares, padres o madres o la policía, lo más importante es hacer lo que está a nuestro alcance para terminar con la violencia y el acoso en las aulas.

Fuentes: pann.nate.com, instagram.com/seoshinae, Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved