Desde que se anunció estado de emergencia debido a la pandemia debido del coronavirus, la empresa de idols más poderosa de Japón, Johnny’s Entertainment, ha trabajado arduamente en su «Smile Up! Project» para apoyar a las instituciones médicas durante esta creciente crisis.

Hace unos días, el miembro del popular grupo ARASHI, Masaki Aiba, en representación de la Johnny’s Jimusho arribó al edificio de carga de Japan Airlines en el aeropuerto de Narita para recibir 10 mil trajes de protección adquiridos en Beijing, China, para donarlos al personal médico.

Con esto, la cantidad total de suministros de socorro de Johnnys Jimusho alcanzó los 330 millones de yenes, lo que incluye 83 mil equipos de protección individual y 730 mil máscaras, una cantidad 4 veces mayor que los 80 millones de yenes planeados originalmente.

La aerolínea Japan Airlines se unió a este gran proyecto proporcionando el transporte gratuito para estas donaciones que serán entregadas a las instituciones médicas del país. Además, la página oficial de los Johnny’s, “Johnny’s Net» también ha comenzado a aceptar solicitudes de instituciones médicas que necesiten suministros.

Arashi no Waku Waku School Online

En concordancia con esto, el 2 de mayo se anunció el proyecto «Arashi no Waku Waku School Online» (realizado ya en 2011 como respuesta a la catástrofe por el terremoto y tsunami de Tohoku).

Esta vez el «Arashi no Waku Waku School Online» se llevará a cabo a través de un servicio de distribución de video en línea. Durante un determinado período de tiempo, las ganancias se utilizarán para comprar más suministros médicos.

Recomendado: ¡Quaran la mascota de la cuarentena en Japón!

Cómo se reporta en la “Johnny’s Net”, algunos bienes ya han llegado a las instituciones. El Hospital de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio publicó: “El 28 de abril, nuestro Hospital Médico recibió 1.000 trajes de protección y 3.000 máscaras con un hermoso mensaje del proyecto ‘Smile Up! Project’ de Johnny’s. Gracias por su apoyo”.

Suministros médicos totales

La lista completa de suministros que han sido donados gracias al “Smile Up! Project” de Johnny’s incluye:

  • 33 mil piezas de ropa protectora
  • 50 mil batas de aislamiento
  • 300 mil máscaras médicas (N95 y otras)
  • 230 mil máscaras de tres capas
  • 200 mil máscaras antibacterianas.

En total:

  • Ropa de protección / batas de aislamiento: 83,000
  • Máscaras médicas / otras máscaras: 730,000

La página oficial de Johnny’s & Associates explica que el «Smile Up! Project» nació como “parte de nuestros esfuerzos para contribuir a la sociedad, así como ayudar en actividades de ayuda como una forma de agradecer el apoyo y el aliento que reciben todos los días… En el pasado, Johnny‘s Group ha organizado actividades de ayuda con eventos como ‘J-FRIENDS’ después del Gran Terremoto de Hanshin-Awaji y ‘Marching J’ después del Gran Terremoto del Este de Japón. Ahora, estamos llevando nuestro compromiso un paso más allá al lanzar un proyecto que amplía nuestro alcance y nos permite contribuir a la sociedad de manera continua.”

Fuente: Arama! Japan Johnny’s  Net Johnny’s & Associates | Fotos: Johnny’s & Associates | Traducción y redacción: Nora Almazán | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®