Som Hae In de «Idol School» revela ser bisexual y contesta a comentarios maliciosos


La ex concursante del programa coreano “Idol School”, Som Hae In, ha anunciado a través de sus redes sociales que se encuentra saliendo con una chica y antes los comentarios maliciosos, decidió responder.

El 31 de julio, Som Hae In, publicó una foto en su cuenta de Instagram diciendo que era bisexual.

“Soy bisexual y tengo una novia.”

Relacionado – El Festival de Cultura y Orgullo LGBT en Seúl

El 8 de agosto, la artista surcoreana decidió subir a su cuenta de Instagram una foto donde se la ve demostrando su afecto hacia su pareja.

View this post on Instagram

chu chu My girlfriend

A post shared by Somhein (@somgodld) on

“chu chu mi novia.”

Luego, el 10 de agosto posteó una nueva foto donde se pueden ver las dos manos de las chicas.

View this post on Instagram

나의 예쁜 그녀 My lovely girl

A post shared by Somhein (@somgodld) on

“Mi chica adorable.”

Relacionado – ¡Conoce las idols más lindas elegidas por lesbianas y bisexuales!

Estas declaraciones no han pasado de largo y muchos internautas han decido criticarla por el simple hecho de no ser heterosexual. Algunos de esos comentarios le cuestionan sobre si sus padres lo saben e incluso especularon sobre que su novia en realidad era un hombre por el pelo corto.

Som Hae In decidió contestar estos comentarios maliciosos diciendo lo siguiente:

“Si continúan subiendo artículos y videos especulativos, tomaré medidas legales.

Salí [en referencia a su comentar su bisexualidad] porque estoy orgullosa de la persona a la que amo y no hay nada de malo en salir. No hice esto para llamar la atención.

Pueden tener diferentes opiniones y odiar a los homosexuales. Sí. Pueden odiarnos. Esos son nuestros valores únicos y no les ordeno que les guste o lo acepten. No les ruego que les caiga bien o me entiendan. No esperé generar tanto interés. Simplemente no quiero ocultar el hecho de que estoy enamorada y saliendo como todos los demás.

Espero que mi novia no sea lastimada y quiero protegerla, así que si siguen subiendo artículos especulativos, videos y clickbait, no tendré más remedio que proteger a la persona que amo usando métodos legales.

Paren.»

Relacionado –Cada vez más personas se identifican como LGBT en Japón

De más está decir que tanto los artistas como las personas que no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo o la música tienen el derecho de elegir a quien aman y qué hacen de sus vidas sin que nadie lo juzgue por quienes son.

Pueden dejarle mensajes de apoyo y aliento a Som Hae In en su cuenta oficial de Instagram.

Fotos:  Asianstar|Fuente:  The Korea Times; Allkpop| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.