Este año se estrenará la próxima película de Studio Ghibli, y se espera un período de tres años para la próxima. En esta nota les contamos más acerca de las dos próximas películas del estudio.

Tapa del libro original

La próxima película en estrenarse llevará el nombre de “Aya y la Bruja”, que nos trae la historia de una niña muy sabia, que es adoptada por una bruja que la trata como una esclava. Ante esto, Aya buscará liberarse por medio de su ingenio.

Basada en “Earwig y la Bruja”, un libro inglés escrito por Diana Wynne Jones, la misma autora de “El Castillo Ambulante”, que también fue adaptado por el estudio en el 2004. La cinta está dirigida por Goro Miyazaki, mientras que Hayao Miyazaki se encargó de la planificación del proyecto y su desarrollo, la producción quedó en manos de Toshio Suzuki.

La película se verá en Japón en pocos meses a través de la cadena NHK y es una gran novedad en la historia del estudio, ya que será la primer película íntegramente en 3D.

Recomendado: 21 películas de Estudio Ghibli estarán disponibles en Netflix

La otra película que está en producción es “Kimitachi Wa Dou Ikiru ka”, que aún no tiene una fecha exacta de estreno, pero no será menos de tres años.

El film estará dirigido por Hayao Miyazaki y se basa en el libro “Kimitachi Wa Dou Ikiru ka” escrito por Genzaburo Yoshino en 1937, el cual cuenta la historia de un niño que, luego de la muerte de su padre, se muda a la casa de su tío y pasa por un cambio espiritual.

El proceso empezó hace ya tres años y, hasta el momento, se tiene realizado un total de 3 minutos de los 120 que se tiene pensado. A diferencia de la anterior película, esta seguirá con la animación tradicional a la cual el estudio nos tiene acostumbrados.

Con respecto a la forma de trabajo, el estudio declaró:

«Todavía estamos dibujando a mano todo, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros. Entonces, hay más dibujos que dibujar que antes. Cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro [1988], solo teníamos ocho animadores. Totoro lo hicimos en ocho meses. [Para] la película actual en la que Hayao Miyazaki está trabajando, tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes. Eso significa que 12 meses al año, obtienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años, eso significa que tenemos 36 minutos completados hasta ahora. Esperamos que termine en los próximos tres años».

¿Son fans de las películas de Studio Ghibli? ¿Qué expectativas tienen para “Aya y la Bruja” y “Kimitachi Wa Dou Ikiru ka”?

Fuentes y Fotos: Studio Ghibli – Generación Ghibli – Gizmodo – El Litoral – Chilango | Redacción: Estefanía Figueroa | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®