El Maestro Takehito Kobayashi, experto en la técnica KINTSUGI, ofrecerá por primera vez en Argentina una conferencia denominada “Las cerámicas que renacen con el Kintsugi”.

El Maestro Takehito Kobayashi, es el encargado de develarnos los secretos de esta técnica centenaria a través de la conferencia “Las cerámicas que renacen con el Kintsugi”. Esta actividad se desarrollará vía zoom, podrán encontrar el link de inscripción en las redes sociales de la Embajada de Japón en Argentina.

Recomendaciones: Kitsungi: aprender a valorar los defectos

¿Qué es el Kintsugi?

Es una técnica centenaria de origen japonés que consiste en arreglar o reparar las piezas de cerámica rotas con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino.

Dicha técnica pertenece a una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la vida de un objeto y que deben mostrarse en lugar de ocultarse. Además funciona para embellecer el objeto, poner de manifiesto su transformación e historia y reasignarle un nuevo valor.

Sobre Takehito Kobayashi

Takehito Kobayashi nació en 1981. Luego de culminar sus estudios para trabajar como esteticista durante cuatro años, se independizó con una labor relacionada a la cerámica que amaba desde hacía mucho tiempo: restaurar y combinar vasijas.

En abril de 2009, con solo 27 años de edad, creó wad=和道, un emprendimiento que difunde las cosas buenas de Japón.

Se inició como una galería de cerámica contemporánea. Un espacio de descanso donde se pueda disfrutar del té con obras de autores, y un taller de restauración que utiliza la técnica tradicional y simplificada del Kintsugi.

Desde la creación de wad, para que puedan disfrutar con tranquilidad de los recipientes cerámicos, dejando de lado la idea de “igualmente se romperá…”, no sólo se ofrecen restauraciones de recipientes cerámicos, además se trata de un lugar donde se puede disfrutar de comidas e infusiones y también se reciben pedidos especiales de arreglos.

Tras una primera conferencia sobre Kintsugi en 2012, en Polonia, inició sus talleres de Kintsugi en Taiwán y Corea, en 2017. En 2019, presentó el Kintsugi en el Centro de Investigación de Patrimonios Mundiales y el la museo de arte Cernuschi en París, Francia.

Actualmente sigue ofreciendo, dentro y fuera de Japón, conferencias y talleres sobre Kintsugi, tanto simplificado como tradicional, además de charlas sobre cómo disfrutar de los recipientes de cerámica, incluso con el té japonés.

  • Fecha: Sábado 05/09, 19 horas
  • Lugar: Online vía Zoom 
  • Entrada libre y gratuita con inscripción previa (se anunciará por redes el link) – Cupos Limitados

Más información sobre la Embajada de Japón: