La IP se traduce por Internet Protocol, o en español como protocolo de Internet. Mucha gente pasa por alto su importancia vital en las empresas y en el día a día de los usuarios del ordenador, y mucho más en esta época donde el teletrabajo está en auge. 

Una dirección IP es un número que identifica a una interfaz en red de cualquier dispositivo que se conecte a ella usando ese protocolo IP, lo que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP. 

¿Y cuál es mi IP? 

Muchas veces te puedes preguntar: ¿Cuál es mi ip? 

Si te conectas a la red de redes con un portátil, móvil, u otro dispositivo, tu proveedor de Internet te asigna una dirección IP. Es como la placa de un vehículo.

Localizar la IP

Localizar IP es más fácil de lo que te puedes imaginar. Puede ser rastreada a través de páginas web en las que no vas a necesitar hacer nada, ya que simplemente la página te dará toda la información que necesitas.

Detecta la dirección IPv4 e IPv6, una información que es pública y generalmente la utilizan los servicios de Internet para presentarles contenido personalizado. Por ejemplo, todos los anuncios que vas a poder ver en las diferentes páginas que visitas.

¿Por qué es necesario conocer mi IP?

Necesitas saber cuál es tu IP para poder configurar distintos servicios de Internet, como los juegos o servidores.

Piensa que una dirección IP es una fuente de datos personales en los que se puede conocer tu ubicación y cuál es el tráfico de datos, así como saber cuál es el proveedor de Internet. 

Historia en Asia

La primera Internet de Corea con IPv4, SDN (System Development Network), comenzó a funcionar en 1982. El enlace internacional a EE. UU se realizó con UUCP ya que el enlace internacional directo con IP no estaba permitido en EE. UU. Otros países de Asia siguieron el desarrollo de las redes informáticas basadas en IPv4 a partir de la década de 1980.

Con la proliferación de las máquinas Unix (mini-ordenadores, estaciones de trabajo, PC) y las redes de área local, Internet se volvió común en las universidades a mediados y finales de la década de 1980.

El enlace internacional directo a EE.UU, se permitió a finales de la década. Con el proyecto PACCOM (Pacific Communications Networking) en 1989, varios países se conectaron a EE. UU a través de Hawái, incluyendo Australia, Japón, Corea y Nueva Zelanda.

El Centro de Información de la Red de Asia Pacífico (APNIC) fue creado en 1993 como el Registro Regional de Internet (RIR) para la región de Asia Pacífico y es el responsable de la gestión de direcciones en la región.

Fuente: apstar.org/internetHistoryAP ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved