10 lugares para visitar en Vietnam


Vietnam es uno de los nuevos destinos turísticos preferidos de Asia, elegido para vacacionar por sus hermosas playas, vida nocturna y reliquias arquitectónicas.

Este país del Sudeste asiático disfruta al sur de un clima tropical mientras en el centro es más templado. Tiene una cantidad considerable de sol pero al mismo tiempo una alta tasa de lluvia, humedad y temporada de fuertes monzones. Tres cuartas partes del territorio de Vietnam se componen de montañas y colinas.

Conozcamos primero la ubicación geográfica de Vietnam, el mapa político y el mapa físico.
Ubicación geográfica de Vietnam

 

Provincias de Vietnam
File:Vietnam Topography.png
Mapa topográfico de Vietnam

 

Historia reciente de Vietnam

Después de una ocupación japonesa en la década de 1940, los vietnamitas lucharon contra el dominio francés en la Primera Guerra de Indochina. El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh declaró la independencia de Vietnam bajo el nuevo nombre de República Democrática de Vietnam. En 1954, los vietnamitas declararon la victoria en la batalla de Dien Bien Phu y se dividió políticamente en dos estados rivales, Vietnam del Norte (la República Democrática de Vietnam) y Vietnam del Sur (la República de Vietnam).

El conflicto entre las dos partes se intensificó en lo que se conoce como la Guerra de Vietnam, con una fuerte intervención de los Estados Unidos en el lado de Vietnam del Sur desde 1965 hasta 1973. La guerra terminó con una victoria en Vietnam del Norte en 1975. Vietnam se unificó entonces bajo un gobierno comunista. En 1986, el Partido Comunista de Vietnam inició una serie de reformas económicas y políticas que iniciaron el camino de Vietnam hacia la integración en la economía mundial.

Actualmente es uno de los 15 países más poblados del mundo.

Vietnam tiene 54 grupos étnicos, cada uno con su propia cultura tradicional. La diversidad de los grupos étnicos es evidente en los muchos tesoros vietnamitas tradicionales y culturales. Estos tesoros incluyen las diversas obras de arte que se encuentran en todo el país.

Vamos a conocer 10 lugares de tantísimos que tiene este país para visitar

¿Se animan a pasear por Vietnam con nosotros?

Ciudadela Imperial de Thang Long

La Ciudadela Imperial de Thang Long, es una reliquia intrigante de la historia de Vietnam que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2010. También conocida como la Ciudadela de Hanoi, muchos artefactos y elementos de entre los siglos VI y XX fueron excavados en el 2004, incluidos los cimientos de antiguos palacios, caminos, estanques y pozos. Además de estos descubrimientos, los arqueólogos también encontraron monedas de bronce y cerámica de muchos lugares de Asia, todos los cuales demuestran una estrecha relación comercial en el área.

Entrada: 30.000 VND (Vietnam Dong)

Antigua ciudad de Hoi An

Hoi An es una antigua ciudad de más de 2.000 años del Reino de Champa. La arquitectura, su tradición y sus tiendas de indumentaria la convierten en un destino popular. Las callejuelas estrechas están rodeadas por hermosa arquitectura antigua y locales de artesanía. Es como un museo viviente, por eso también fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante a noche, la rivera esta rodeado de lámparas se convierte en un sitio de ensueño. Hoi An también tiene numerosos restaurantes.

Entrada: 120.000 VND

Ciudadela Imperial de Hue

Durante casi 150 años hasta la Segunda Guerra Mundial, la Ciudadela Imperial de Hue fue la capital de la dinastía Nguyen de Vietnam. En el centro de los muros estaba la Ciudad Prohibida Púrpura, un área reservada para la familia real. La enorme Ciudadela Imperial también fue una fortaleza estratégica durante la Guerra de Vietnam, ya que se encuentra muy cerca de la zona desmilitarizada que separaba Vietnam del Norte y del Sur.

Entrada adultos: 80.000 VND

My Son

Este importante sitio arqueológico es una de las antigüedades más conocidas del sudeste asiático. Este centro de ceremonias religiosas hindúes fue construido en el siglo IV y XIV por los reyes del Reino de Champa e incluye templos dedicados al culto del dios, Shiva.

Entrada: 100.000 VND

Ha Long Bay

Aguas color verde y rocas de piedra caliza emergiendo, la bahía de Ha Long es un Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta bahía cuenta con más de 2.000 islas cubiertas de jungla rodeadas de cuevas, grutas, sumideros y lagos. Muchas de las islas han sido esculpidas a lo largo de los siglos por procesos naturales.

Algunas actividades son la exploración de cuevas, restaurantes, pesca, buceo, paseos en botes, cruceros o lanchas e incluso se puede llegar a algunas de sus islas en helicóptero o avioneta.

Gasto Promedio: Entre 250.000 y 500.000 VND

Tumbas de Khai Dinh en Hue

Combina elementos de diseño vietnamitas y europeos, fue construido en el año 1920 por el Emperador de Vietnam para que sea su futura tumba. El Patio de Honor que es la entrada al complejo tiene una construcción principal llamada Thien Dinh. Los restos del emperador Khai Dinh están bajo una estatua de bronce rodeada de murales.

Entrada: 100.000 VND

Las dunas de arena de Mui Ne

Las dunas de arena de Mui Ne son dos maravillas geológicas de arena roja y blanca de estilo sahariano a 26 kilómetros de la playa Mui Ne. Los turistas pueden alquilar trineos de plástico. Otra actividad interesante es el vuelo de cometas y se recomienda quedarse hasta la puesta del sol haciendo un picnic.

Entrada libre. Varia alquiler de trineos y cometas

Sapa

Rodeado de montañas y terrazas de arroz en el remoto noroeste de Vietnam, Sapa es una ciudad tranquila en la que se practica el senderismo y se aprende de los pueblos tradicionales. Se puede ir solo o con tours organizados para visitar las aldeas más remotas, ver las hermosas cascadas y probar comida típica.

Entrada libre. Varia de acuerdo al tour.

Mekong Delta

Los coloridos mercados flotantes, los huertos frutales, los arrozales, las arboledas de caña de azúcar, los santuarios de aves y los pueblos pintorescos son lo que atrae a los turistas al Delta del Mekong en el suroeste de Vietnam. Es una región agrícola fecundada por el laberinto de canales y arroyos alimentados por el río Mekong.

Se llega mediante tours en crucero o los, ahora populares, eco-tours en lanchas o botes.

Mausoleo de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh es la figura política más popular de Vietnam, y su gente lo conoce como el “tío Ho”. Su cuerpo se conserva en una caja de vidrio en el Mausoleo de Ho Chi Minh en el centro de Hanoi. La construcción del mausoleo comenzó en 1973 inspirada en el mausoleo de Lenin en Rusia.

La entrada es gratuita, los visitantes deben vestirse apropiadamente por respeto al líder.

Fuente: VietnamTourism.Com, TripAdvisor, Vietnam-Guide.Comtouropia.com

Imágenes y Mapas: Wikipedia, commons, flickr


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.