Desde nuestro nacimiento en el año 2008, en XIAHPOP® asumimos el compromiso de dar a conocer las diferentes culturas y costumbres de cada país de Asia Oriental.

Nuestro objetivo es que la gente pueda aprender y a su vez entretenerse leyendo cada uno de nuestros artículos y asistiendo a cada uno de nuestros eventos.

El contenido de nuestro magazine XIAHPOP® fue creado especialmente por nuestros autores y colaboradores*. Los informes especiales son trabajos de investigación, escritos con el estilo personal de cada autor.

Los autores de XIAHPOP® son jóvenes profesionales y estudiantes de distintas regiones de América, España y Asia. Contamos con reporteros capacitados para la cobertura de eventos y conciertos en toda América Latina. Nos informamos a través de fuentes de origen asiático para corroborar que la información* sea confiable.

*En caso de utilizar información de otras páginas, siempre damos los fuentes correspondientes.

XIAHPOP® es el primer portal online en español con información diaria sobre cultura pop de lejano oriente.

En cuanto a nuestros eventos, fuimos los primeros en mostrar la tradición de una manera entretenida y educativa, sin dejar de la lado el entretenimiento que hoy en día sirve como puente para unir nuestros países con culturas tan distantes.

XIAHPOP® es una plataforma multimedios, un proyecto que nació en el 2008 y busca expandirse en la web en distintos áreas:

Organización de eventos: Nuestro objetivo es acercar la cultura asiática, tanto popular como tradicional, a todos los hispano parlantes. De un modo entretenido y al mismo tiempo didáctico, a través de eventos creativos y dinámicos, en los que el asistente pueda aprender, interactuar y disfrutar con la experiencia de acercarse a otras culturas.

Leer más: Nuestros Eventos

Cobertura de eventos y conciertos: estamos en estrecha relación con productoras de América Latina, para promoción y cobertura de eventos y conciertos. Contamos con material periodístico y una amplia experiencia en el campo.

Leer más: Coberturas de Eventos

Radio: nuestro programa I Love XIAHPOP® fue un magazine radial semanal que comenzó sus transmisiones en el año 2009 en una radio online llamada Asian Beat y luego pasó a InfoAsia, y estuvo tres años al aire. Con un público que abarcaba toda América Latina y España se trató de uno de los primeros programas argentinos dedicados a la difusión de la música asiática. Muy pronto retomará sus actividades.

Redes Sociales: para tener una mayor llegada al público se utilizan las siguientes redes y medios:

http://facebook.com/xiahpop

http://instagram.com/xiahpop

http://twitter.com/xiahpoplove

http://xiahpop.tumblr.com/

https://www.tiktok.com/@xiahpop

XIAHPOP® fue creado el 18 de octubre del 2008 en Buenos Aires, Argentina, por Micaela Farias y Samanta Farias. El proyecto tenía como objetivo de dar a conocer la música asiática en Argentina, mostrar las diferencias con otros géneros y transmitir sus conocimientos a los lectores, con el fin de crear nuevos seguidores.

¿Qué Significa XIAHPOP®?

Deriva de la palabra ASIA (AXIA-XIAH) y POP (Popular-pueblo-pop) y busca transmitir a través de sus notas la cultura y el entretenimiento popular de Asia Oriental.

Música de Asia Oriental

La página se abrió al público el día 2 de noviembre del 2008 bajo la plataforma de blogger con contenido semanal de recomendación de música, cine y series.

Al mes de la apertura del sitio, además de artistas de Japón y Corea se sumaría información sobre cantantes de China, Taiwán y Tailandia, siendo el primer sitio en español que reunía información de varios países asiáticos en un solo lugar.

El estilo personal del blog y el trabajo de difusión crearon varios adeptos que esperaban todas las semanas por las presentaciones de nuevos artistas generando una cercanía a los deseos del público. Un blog que generó una gran respuesta en toda Latinoamérica.

Primer Magazine Online

A pesar del éxito, en el año 2011, por nuevas políticas relacionadas con descargas y bloqueo de videos (principalmente de China y Japón) se decidió cambiar el rumbo del sitio. Finalmente se transformó en un portal y magazine de noticias. La respuesta positiva fue inmediata, convirtiéndose en la primera página en español con información diaria sobre toda Asia.

Luego de este cambio de perfil del sitio, XIAHPOP® ha tenido un incremento de visitas. Además de música, se comenzó a tocar otros temas de cultura y entretenimiento de Asia, ofreciendo todas las semanas informes especiales sobre arte, literatura, gastronomía, moda, arquitectura, turismo y sociedad.

Nuevos Rumbos

En el año 2015, XIAHPOP® fue nombrado Embajador de la Cultura Coreana en Argentina. Ese mismo año, XIAHPOP® llamó la atención de los medios coreanos, siendo el canal coreano YTN y KBS Radio quienes realizaron una entrevista a los creadores del sitio. Informadisimos (show del canal Magazine) invitó a XIAHPOP® para hablar sobre el K-pop y el crecimiento de la cultura coreana en Argentina.

Desde su creación en el 2008, XIAHPOP® no ha dejado de crecer. Realizamos más de 100 coberturas de eventos y conciertos. Además de nuestros eventos, fiestas y convenciones propias como “K-pop Fest” (2011), “Un día en Seúl” (2014) y la serie  “Festival Hallyu” (desde el 2016). En el 2017 llevaron a cabo junto con GPS ASIA el primer Asia Fest que reúne lo mejor de China, Corea y Japón, un evento único en América Latina. En 2018 el primer evento sobre Japón, llamado Hanami Fest y en el 2019 inauguraron junto con los artistas Bruno Monz y Yami Arias la escuela de arte K-pop School.

XIAHPOP® en los medios:

 

  • Prensa y Medios: press@xiahpop.com
  • Eventos de XiahPop: eventos@xiahpop.com
  • Publicidad y Afiliación: marketing@xiahpop.com
  • Derechos de Autor/Consultas: consultas@xiahpop.com

 

Conoce a los editores, autores y fotógrafos detrás de cada una de las notas y coberturas de XIAHPOP