Desde nuestro nacimiento en el año 2008, en XIAHPOP® asumimos el compromiso de dar a conocer las diferentes culturas y costumbres de cada país de Asia Oriental.

Nuestro objetivo es que la gente pueda aprender y a su vez entretenerse leyendo cada uno de nuestros artículos y asistiendo a cada uno de nuestros eventos.

El contenido de nuestro magazine XIAHPOP® fue creado especialmente por nuestros autores y colaboradores*. Los informes especiales son trabajos de investigación, escritos con el estilo personal de cada autor.

Los autores de XIAHPOP® son jóvenes profesionales y estudiantes de distintas regiones de América, España y Asia. Contamos con reporteros capacitados para la cobertura de eventos y conciertos en toda América Latina. Nos informamos a través de fuentes de origen asiático para corroborar que la información* sea confiable.

*En caso de utilizar información de otras páginas, siempre damos las fuentes correspondientes.

XIAHPOP® es el primer portal online en español con información sobre cultura y entretenimiento de lejano oriente.

En cuanto a nuestros eventos, fuimos los primeros en mostrar la tradición de una manera entretenida y educativa, sin dejar de lado el entretenimiento que hoy en día sirve como puente para unir nuestros países con culturas tan distantes.

XIAHPOP® es una plataforma multimedia, un proyecto que nació en el 2008 y busca expandirse en la web en distintas áreas:

Organización de eventos: Nuestro objetivo es acercar la cultura asiática, tanto popular como tradicional, a todos los hispanos parlantes. De un modo entretenido y al mismo tiempo didáctico, a través de eventos creativos y dinámicos, en los que el asistente pueda aprender, interactuar y disfrutar con la experiencia de acercarse a otras culturas.

Leer más: Nuestros Eventos

Cobertura de eventos y conciertos: estamos en estrecha relación con productoras de América Latina, para promoción y cobertura de eventos y conciertos. Contamos con material periodístico y una amplia experiencia en el campo.

Leer más: Coberturas de Eventos

Radio: nuestro programa I Love XIAHPOP® fue un magazine radial semanal que comenzó sus transmisiones en el año 2009 en una radio online llamada Asian Beat y luego pasó a InfoAsia, y estuvo tres años al aire. Con un público que abarcaba toda América Latina y España se trató de uno de los primeros programas argentinos dedicados a la difusión de la música asiática. 

Redes Sociales: para tener una mayor llegada al público se utilizan las siguientes redes y medios:

XIAHPOP® fue creado el 18 de octubre del 2008 en Buenos Aires, Argentina, por Micaela Farias y Samanta Farias. El proyecto tenía como objetivo de dar a conocer la música asiática en Argentina, mostrar las diferencias con otros géneros y transmitir sus conocimientos a los lectores.

¿Qué Significa XIAHPOP®?

Deriva de la palabra ASIA (AXIA-XIAH) y POP (Popular-pop) y busca transmitir a través de sus notas la cultura y el entretenimiento popular de Asia Oriental.

Música de Asia Oriental

La página se abrió al público el día 2 de noviembre del 2008 bajo la plataforma de blogger con contenido semanal de recomendación de música, cine y series.

Al mes de la apertura del sitio, además de artistas de Japón y Corea se sumaría información sobre cantantes de China y Tailandia, siendo el primer sitio en español que reunía información de varios países asiáticos en un solo lugar.

El estilo personal del blog y el trabajo de difusión crearon varios adeptos que esperaban todas las semanas por las presentaciones de nuevos artistas generando una cercanía a los deseos del público. Un blog que generó una gran respuesta en toda Latinoamérica.

Primer Magazine Online

A pesar del éxito, en el año 2011, por nuevas políticas relacionadas con bloqueo de videos se decidió cambiar el rumbo del sitio web. Finalmente, se transformó en un portal y magazine de noticias. La respuesta positiva fue inmediata, convirtiéndose en la primera página en español con información diaria sobre toda Asia.

Luego de este cambio de perfil del sitio, XIAHPOP® ha tenido un incremento de visitas. Además de música, se comenzó a compartir otros temas de cultura y entretenimiento de Asia, ofreciendo todas las semanas informes especiales sobre arte, literatura, gastronomía, moda, arquitectura, turismo y sociedad.

Nuevos Rumbos

En el año 2015, XIAHPOP® fue nombrado Embajador de la Cultura Coreana en Argentina. Ese mismo año, XIAHPOP® llamó la atención de los medios coreanos, siendo el canal coreano YTN y KBS Radio quienes realizaron una entrevista a los creadores del sitio. Informadisimos (show del canal Magazine) invitó a XIAHPOP® para hablar sobre el K-pop y el crecimiento de la cultura coreana en Argentina.

Desde su creación en el 2008, XIAHPOP® no ha dejado de crecer. Realizamos más de 300 coberturas de eventos y conciertos. Además de nuestros eventos, fiestas y convenciones propias como “K-pop Fest” (2011), “Un día en Seúl” (2014) y la serie “Festival Hallyu” (desde el 2016). En el 2017 llevaron a cabo junto con GPS ASIA el primer «Asia Fest» que reúne lo mejor de China, Corea y Japón, un evento único en América Latina. En 2018 el primer evento sobre Japón, llamado Hanami Fest y en el 2019 inauguraron junto con los artistas Bruno Monz y Yami Arias la escuela de arte K-pop School.

XIAHPOP también colaboró con otras productoras y entidades como la Embajada de Indonesia en Argentina, el Centro Cultural Coreano en Latinoamérica, el CUI (Centro Universitario de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires), el Museo Nacional de Arte Oriental en Buenos Aires, la Municipalidad de Zapala en Neuquén, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el KOFICE, entre otros.

XIAHPOP® en los medios:

 

  • Press and Media press@xiahpop.com
  • Events and Shows: eventos@xiahpop.com
  • Advertising and Marketing: marketing@xiahpop.com
  • Copyright and Queries: consultas@xiahpop.com

DOSSIER DE PRENSA

DOWNLOAD PRESS DOSSIER