10 presentaciones que muestran el talento de Park Hyo Shin


Nadie que conozca a Park Hyo Shin puede poner en duda su talento como cantante e interprete. Nació para cantar. Los que creen que es un “aburrido interprete de baladas” no lo escucharon cantar jamás, ni vieron ningún live de él. Park Hyo Shin es versátil y puede adaptarse a varios géneros musicales, aunque sí, es cierto, las baladas de r&b son su fuerte…

Park Hyo Shin debutó en el año 1999 con solo 18 años de edad y sorprendió a todos con su voz ronca, suave, de un color distintivo y llena de matices. Su look que, con los años, se fue volviendo un poco extravagante dio tanto que hablar como su talento como canta-autor. Su fama se fue acrecentando a medida que pasaron los años, con 15 de carrera ya es considerado una leyenda de la canción pop coreana y tiene fans de todas las generaciones. Es un referente de todo aquel que desee tener una prolífica carrera como cantante. Es, además, un reconocido actor de musicales.

Sin mayores escándalos que la disputa legal con su primera discográfica (por no cumplir su contrato, por explotación laboral y además porque tuvo que pagar él mismo la producción de sus discos) actualmente pertenece a Jellyfish Entertainment, quienes le ayudaron a pagar la deuda para cancelar el anterior contrato. Pese a nunca ser considerado del todo un idol no desprestigia y se considera admirador de los grupo, uno supone que se siente identificado con ellos…

Tras terminar el servicio militar hizo su regreso con el tema “Wild Flower“, una de las canciones más escuchadas del 2014. A la espera del lanzamiento de su primer disco en 4 años nos estará anticipando el 2015 con una serie de singles. Para quienes no lo conocen, les doy la oportunidad de escucharlo en estos 10 lives recomendados.

01- Park Hyo Shin suele interpretar temas trendy con su estilo personal, en esta ocasión un cover “Look only at me” de Taeyang, con unos coristas de lujo llamados Gummy y Wheesung.

02- Park Hyo shin cantando Wild Flower en su último concierto. Espectacular silencio para escuchar la canción, emocionaron al propio Hyo Shin hasta las lágrimas. Aunque parecía quebrarse la voz, siguió con intensidad y afinación hasta el final.

03- Como les dije, este tipo también puede cantar otros géneros. “Happy”, el hit global del año 2014 de Pharrel Williams, interpretado con su prodigiosa voz y mostrando sus encantos en el escenario.

04- Nada de pudor de baladista. Hyo Shin es fan de la extravagancia ¿Y que es sinónimo de extravagancia si no lo es Fantastic Baby de Big Bang? Lo suyo no es el baile (se estaba muriendo pobre) pero carisma tiene de sobra. Pobre Hyo Shin le metieron a los VIXX para que los promocione, alto cretino el Ravi xD

05- Este video tiene un toque de gracia. Gaeko volvé al rap por favor xD. En la radio de la base militar Hyo Shin endulzó los oídos de todos con una versión de Baby Baby de 4men.

06- Una que es complicadísima. Un hombre cantando “Listen” de Beyonce, una canción con un sentimiento muy personal que cuesta muchísimo separar de la interprete original. Sin embargo Hyo Shin da una muestra de su fantástico caudal con esta gran versión del tema.

07- Un clásico, la versión coreana de Snow Flower, mostrando en esta versión acústica los matices de su voz, potencia y sutileza en pocos minutos de ears-candy.

08- Kim Bum Soo y Park Hyo Shin, el clásico versus de la balada coreana. Dos canciones emblemáticas I miss you y Things I Can’t Do For You interpretadas con vehemencia. Otras épocas donde el K-pop era más exquisito con sus cantantes.

09- Medley en el Hyo Shin que interpreta algunas de sus primeras canciones clásicas como “Things I Can’t Do”, “Yearning” y “Snowflower”, look de idol y voz de cantante experimentado, un combo explosivo.

10- Park Hyo Shin interpreta la hermosa 이름 모를 새 (Nameless bird) con una conmovedora y elocuente  representación que corta el aire y provoca un nudo en la garganta.


Like it? Share with your friends!

Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, la comida, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar.