[Recomendación] 10 razones para escuchar Monsta X

Si te gusta el kpop probablemente los hayas escuchado nombrar: Monsta X (o MX para abreviar). Esta banda formada por 7 chicos (Shownu, Kihyun, Hyungwon, Jooheon, I.M., Minhyuk y Wonho) es la más popular de de Starship Entertaiment (RIP SISTAR) y hoy te voy a dar 10 razones por las cuales creo que vale la pena escucharlos.

1- No dejan de crecer

Monsta X debutó en mayo de 2015 y desde entonces no dejó de crecer y ganar popularidad. Poco tiempo después de su formación publicaron su primer mini álbum, Trespass. El video homónimo fue usado para la promoción del disco y les permitió alcanzar el primer puesto en Hanteo.

Su siguiente mini-album sería Rush, que suma a su estilo algunas influencias del trap. De este disco surgieron los MV Rush y Hero con los que lograron llegar nuevamente al primer puesto en Hanteo.

El sucesor de Rush fue el mini album The Clan 2.5 pt. 1: Lost. Con el single All In la banda no sólo volvió a lograr un primer puesto en Hanteo, sino que también alcanzó el quinto puesto en Billboard’s World Albums Chart.

Cómo su último mini album, MX lanzó The Clan 2.5  pt.2: Guilty, continuación temática y visual de su disco anterior. La canción seleccionada para el video promocional es Fighter. Con la segunda parte de The Clan, la banda alcanzó el tercer puesto en Billboard’s World Albums Chart.

Su primer disco completo salió durante marzo del corriente año, The Clan 2.5: The Final Chapter [Beautiful], cuyo single promocional es Beautiful. Con este disco alcanzaron por primera vez el #1 en Billboard’s World Albums Chart.

Poco después de su primer LP, MX sigue expandiendo sus horizontes con la puesta en circulación de su digital single Hero, con las versiones en japonés de sus canciones Hero Stuck. Con este lanzamiento la banda apunta a conquistar el mercado nippon bajo la dirección de Mercury Tokyo, una dependencia de Universal Music Japan.

2- Cantan realmente bien

En el kpop es normal encontrar voces muy buenas y los chicos de Monsta X no se quedan atrás:

Y para que no haya dudas de que es edición, autotune o postproducción, en este video pueden escucharlos en una presentación en vivo en la radio coreana KBS Cool FM

En los videos anteriores se puede apreciar a los vocalistas cantando y, como es de esperarse, tienen buenas voces. Sin embargo, los raperos, Jooheon y I.M., no son la excepción. Si bien en la mayoría de las canciones de la banda estos dos chicos sólo se dedican a rapear, cuando cantan también demuestran que sus voces no se limitan a un estilo.

3- Incursionan en géneros músicales variados

El estilo de Monsta X es un híbrido entre hip-hop y R&B con bases electrónicas poderosas. La mayoría de sus canciones pertenecen a esta categoría, cómo por ejemplo, Gone Bad de su minidisco Rush.

Pero no se encasillan en un sólo género, en Sweetheart, de su min-disco The Clan pt.1 podemos escuchar un estilo más relajado, con líneas de rap suaves.

Dentro del mismo disco, y en otro extremo del espectro músical, encontramos Unfair Love. Esta canción tiene una base electrónica con un estribillo pegadizo, un estilo típico de pop contemporáneo.

En su disco debut, Trespass, está Honestly, que si bien es R&B, no es el estilo moderno que es típico de Monsta X. En este caso optaron por una versión más noventosa.

Explorando aún más en la diversidad musical, en The Clan pt. 2, nos sorprende una base ochentosa de sintetiazdor sobre la que se desarrolla Roller Coaster, una canción con fuerte influencia funk y disco, mezclada con algunas trazas de hip hop.

Y, por si fuera poco, en Broken Heart, nuevamente de su mini disco Rush, nos muestran que también pueden interpretar maravillosamente una balada.

4- Sus videos poseen un gran atractivo visual

Desde que salió su primer MV, Trespass, pudimos ver que Monsta X sería una banda de la cual esperar videos bien logrados y con una producción de excelente calidad.
Los MV de sus dos primeros mini-discos fueron una buena manera de demostrar sus habilidades individuales como bailarines y entertainers. Sin embargo, desde la primer entrega de The Clan, también pudimos ver sus cualidades actorales. Esto se debe a que el foco de los videos ya no es simplemente la coreografía, de hecho en All In no se muestra ni una escena de los chicos bailando. Desde dicho MV en adelante, la banda cuenta una historia, que continúa de canción en canción. Pudieron lograr este sentido de continuidad y fluidez entre los diferentes clips utilizando temáticas en común y estilos visuales similares. Si bien los fans han desarollado muchas teorías al respecto del significado general de la historia que se cuenta en los videos involucrados, el resultado final queda a interpretación del espectador.
[Nota: Si bien hay ciertas discrepancias entrequé videos que forman parte de este relato, suele decirse que son los siguientes: All In, Fighter, Beautiful y Shine Forever.]

5- Tienen una dance line muy talentosa

En MX encontramos una línea de baile formada por Shownu, Hyungwon, Wonho, siendo el primero el bailarín principal. Tanto él como Wonho cuentan con experencia previa, por sus años como trainee. Shownu además participó como backup dancer en videos de otros artistas. Por su parte Whonho era bailarín en la Agencia DQ.

6- Exploran su habilidades artísticas más allá de la música

Para los integrantes de MX, la banda es su prioridad. Sin embargo eso no evita que participen en otros proyectos artísticos.

Hyungwon coprotagonizó el drama Please Find Her durante el corriente año.

Shownu fue uno de los host de la primera temporada programa de televisión Lipstick Prince.

Kihyun cantó la canción One More Step perteneciente al OST del drama She Was Pretty.

Los chicos además aparecen como parte del elenco del web drama High End Crush.

7- Prticipan en la creación de los discos y coreografías

En MX no sólo hay cantantes y bailarines. Los chicos también participan activamente de la creación de la música y la coreografía.

Jooheon, I.M. Kihyun y Wonho se dedican a la composición musical, letras y producción. Wonho, además, colabora con Shownu y Hyungwon en la creación de las coreografías.

8- Tienen una rap line poderosa

Los raperos del grupo son Jooheon (rapero principal) y I.M.. El primero tiene un esilo agresivo y fuerte a pesar de que su voz es más suave. Por su parte I.M. tiene una voz más madura pero su estilo de rap es más lento.

Si bien ambos lanzaron mixtapes y pertenecieron a otros grupos en el pasado, Jooheon es quien más experiencia tiene y  esto se nota en la fluidez con que rapean en las canciones que tienen un beat elevado. De todos modos, creo que sus estilos y experencias distintas se fusionan adecuadamente resultando en una rap line potente y definida que complementa perfectamente el estilo musical de la banda.

9- Consienten a su fandom

Los chicos de Monsta X siempre se presentan de una manera humilde y divertida. En las fan meetings es normal verlos siendo muy atentos con sus seguidores (a los que llaman MonBebe). Para mostrarles su cariño le dedicaron su última canción Shine Forever, incluída en el repackage de su LP.

10- Su presentaciones en vivo son increíbles

Si tuviera que elegir una sóla razón para darle una oportunidad a esta banda, sería esta. En el escenario en vivo es dónde más se aprecian sus habilidades. Podemos verlos, cantar, actuar, bailar… básicamente siendo lo que son: artístas. Además de sus destrezas individuales, podemos ver el dinamismo y fluidez que tienen como unidad, porque cada uno por separado tiene sus puntos fuertes pero al actuar como grupo, siendo Monsta X,  generan una sinergia única.

Y por si te gustó lo que escuchaste hasta ahora…

 

De izq. a der.: Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Jooheon y I.M.

Monsta X

Stan talent, stan Monsta X


MONSTA X estará pisando suelo de América Latina en el mes de septiembre ¡No dejen de ir a verlos!

Argentina

12 de septiembre en el Luna Park

Martes 12 de Septiembre 2017 – 21:00 horas
Luna Park
Precios de los tickets:
___________________________
MONBEBE VIP ZONE $3.000
Incluye: Oficial pass
Sorteo de: 500 Hi-Touch + 200 Photo (grupales)
___________________________
Super Pullman: $ 1.800
Pullman: $ 1.200
Platea Lateral: $ 900
Inicio de ventas: Miércoles 2 de Agosto
Tickets a la venta por TICKET PORTAL
Y en la boleteria del LUNA PARK
+Info muy pronto en: www.ticketportal.com.ar

 

Chile

14 de septiembre en el Movistar Arena

Jueves 14 de Septiembre 2017 – 21:00 horas
Movistar Arena
Precios de los tickets:
___________________________
MONBEBE VIP ZONE $120,000
Incluye: VIP EXPERIENCE + Oficial pass
Sorteo de: 500 Hi-Touch + 200 Photo
___________________________
PLATEA BAJA (Segundo piso numerado): $ 60.000
PLATEA ALTA (Tercer Piso): $ 30.000
TRIBUNA (Cuarto Piso): $ 25.000
Inicio de ventas: Miércoles 2 de Agosto
Tickets a la venta por PUNTOTICKET
Y sin recargo en NOIX STORE – Dos Caracoles – Local 17-A – Providencia
+Info:
https://www.puntoticket.com/info/puntosventa
Call Center: +56 2 2927 1800
Venta Internacional: El Miércoles 2 de Agosto se abren postulaciones.

 

México

17 de septiembre en el Auditorio Blackberry

Domingo 17 de Septiembre en punto de las 8pm al Auditorio Blackberry (Insurgentes Sur #453 Col. Hipódromo Condesa CDMX) en su tour “ Beautiful in Mexico City ”
Precios de los tickets

___________________________
Monbebe Photo VIP $3,690
Monbebe Hi Touch VIP $3,690
Plateas $1,900
General $1,800
Gradas $1000
Contenido del boleto Photo VIP:
– Foto grupal con MONSTA X
– Gafete oficial del Tour
– Entrada anticipada antes que general, plateas y gradas.
Contenido del boleto HI TOUCH VIP:
– HI TOUCH con MONSTA X
– Gafete oficial del Tour
– Entrada anticipada antes que general, plateas y gradas.
La venta de boletos VIP, General, Plateas y Gradas estará disponible en todos los puntos de venta Ticketmaster México ( Mixup, Ghandi, Office Depot, etc ) y en línea en www.ticketmaster.com.mx y taquillas del Auditorio Blackberry sin cargos por el servicio.
Inicio de venta de boletos a partir del miércoles 2 de Agosto 2017 en punto de las 11am.
+INFO
www.ninshi.net/monstax

 



Me gusta el puré y uso anteojos


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: