33 mil fans asistieron a la #KCONMEXICO 2017 y 200 mil vieron la transmisión - XiahPop

33 mil fans asistieron a la #KCONMEXICO 2017 y 200 mil vieron la transmisión

KCON MÉXICO 2017 celebró su festival inaugural con 33,000 fans que acudieron ambos días para sumergirse en ‘All things Hallyu’, en la más grande convención sobre cultura coreana en el mundo. Realizada el 17 y 18 de marzo – el primer KCON de América Latina – contó con las presentaciones musicales de las estrellas más grandes de K-Pop, incluyendo a Astro, BTS, Eric Nam, EXID, Infinite H, Monsta X, NCT 127 y Red Velvet; con actividades especiales, como talleres de baile conducido por un influencer y decenas de vendedores que presentaron algunos de los mejores y más buscados productos y alimentos coreanos.

“Cada vez que llegamos a un nuevo país, la pasión de los fans va más allá de lo que pudiéramos haber imaginado. La reacción en México fue espectacular y esperamos un entusiasmo similar en Australia cuando nos expandamos a Oceanía a finales de este año.”

Dijo HK Shin, Presidente de la División de Música de CJ E&M.

“KCON ha iniciado el 2017 extremadamente fuerte y estamos emocionados para hacer este año, el más grande y mejor para nuestro festival.”

KCON México 2017 también fue transmitido en vivo a través de KCON.TV – una plataforma de vídeos cortos y comunidad virtual dedicada a todo el entretenimiento coreano. La transmisión alcanzó más de 200,000 espectadores de Norte y Sudamérica con más de 30,000 espectadores constantes durante los dos días del evento, llevando la pasión del K-Pop fuera del recinto en América Latina.

Las actividades especiales abarcaron desde experiencias dirigidas por influencers hasta aquellas donde díscutian la difusión del Hallyu. Influencers como la vlogger Latina Saram; Jun Sung Ahn; quienes crearon contenido original específicamente para KCON LA, los populares YouTubers de vídeo reacciones de K-Pop JRE y KenroVlogs quienes con algunos invitados de Estados Unidos impartieron un taller de baile. Otros de los contenidos especiales incluyeron el panel “El fenómeno del entretenimiento internacional”, que exploró tanto el crecimiento y la impactante difusión del Hallyu en el mercado latinoamericano.

“Mucha gente cree que es sólo K-Pop pero es mucho más sobre la cultura coreana ¡y eso es increíble!” dijo KenroVlogs, un famoso Youtuber peruano que es un gran fan del K-Pop. “Esta fue mi primera vez y ciertamente mi mente explotó con los miles de fans mexicanos.”

Miles de fans de todo el mundo ingresaron al concurso de fan art de Mwave para compartir su amor y apoyo a sus artistas favoritos de KCON México 2017. La ronda final de votaciones para elegir el Mejor Fan Art será del 16 al 20 de marzo. Los fans pueden votar y ver todos los trabajos en Mwave, la plataforma global de CJ Digital Music, dedicada al K-Pop.

En los stands de venta hubo una selección de los mejores alimentos, K-beauty, mercancía de K-Pop y más. Los stands incluían a minoristas y marcas más populares de cosméticos coreanos como CJ IMC y Tony Moly; productos de K-Pop y varias opciones de comida coreana como Topokki, suave torta de arroz; y Mandu, dumplings coreanos.

Posterior a KCON México, KCON USA 2017, el evento insignia, tendrá lugar en Nueva York en el Prudential Center el 23 y 24 de junio; y en Los Ángeles en el Convention Center del 18 al 20 de agosto. Para conocer las últimas noticias de KCON USA, los fans están invitados a visitar www.kconusa.com y seguir a @KCONUSA en Twitter, donde la alineación de artistas y otra información serán anunciadas. Además, pueden unirse a la conversación con los hashtags #KCON17NY y #KCON17LA.

Las fotos en HD, B-roll y más sobre las actividades de este fin de semana, están disponibles para su descarga y uso de la prensa, aquí.

KCON es producido por CJ E&M, compañía líder de contenido en Asia, y su canal global de música, Mnet.

Desde XiahPop agradecemos la invitación de KCON a la convención y esperamos pronto recibirla en otros países de América Latina.

A nuestros lectores le agradecemos seguir nuestra cobertura y esperen a nuestros informes y fotos exclusivas que preparamos para ustedes!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.