[Kpop] Las mejores coreografías de grupos masculinos


Una de las características sobresalientes del kpop es la atención que ponen en la creación de las coreografías: pasos icónicos, precisión, fuerza, sincronización, innovación, hay de todo y para todos los gustos, ¡y con una calidad superlativa!

Pensando en esto, elegí siete coreografías de artistas masculinos de kpop. Todas y cada una de las elecciones fueron en base a mis gustos personales, así que no quieran lincharme por dejar a alguien fuera de mi lista. También aclaro, por las dudas, que no están en ningún orden en particular.

SHINee – Sherlock

Hace unos años, una amiga que tuvo la oportunidad de verlos en vivo cuando aún eran rookies me dijo «SHINee es como un mecanismo de reloj» y si hay una coreografía que lo ilustra a la perfección es la de Sherlock. Sin duda SHINee es uno de los grupos que pueden llevar a cabo coreos complejas con la más absoluta precisión.

EXO – Growl

Los chicos de EXO la rompieron en el 2013 con Growl. Y no es para menos, el tema no es sólo sumamente pegadizo, sino que su coreografía rompió con el esquema clásico de los grupos de kpop, mostrando una forma distinta de manejar el espacio e interactuar con las cámaras durante las presentaciones. El que no haya intentando al menos una vez hacer un pasito de Growl que tire la primera piedra.

BTS -Danger

No le había prestado atención a BTS hasta que, hace unos años atrás, por casualidad me crucé con la dance practice de Danger. La intensidad, la fuerza, la coordinación y la presencia escénica que demuestran cuando interpretan esta coreografía traspasa la pantalla. Actualmente ya no sigo a la banda, pero esta coreografía sigue siendo una de mis preferidas.

Beast – Fiction

El pasito de Fiction hizo furor allá por el 2011, era cuestión de escuchar la canción y los piecitos ya se iban solos tras de ese pegajoso estribillo. Fiction es una de las coreografías que más me gustan de Beast, me resulta estéticamente bella, precisa y expresiva.

VIXX – Voodoo Doll

En Voodoo Doll se sintetizan a la perfección la danza, lo conceptual y lo teatral que caracterizan a VIXX, fue la canción con la que empecé a prestarle atención a la banda (y gran parte de ello fue a causa de la coreografía).

Xia Junsu – Flower

Ver a Junsu en vivo es una de las experiencias más increíbles, se los aseguro. Sobre el escenario Junsu es puro carisma, fuerza, magnetismo, sentimiento… uno simplemente no puede (ni quiere) quitarle los ojos de encima. Flower, además de sonar bien, es una delicia visual en cuanto a coreografía. Y en este video podemos apreciar el maravilloso trabajo que realizan Junsu y su cuerpo de baile.

INFINITE – BTD

Nuestros lectores probablemente imaginarán cuánto me costó elegir sólo una coreografía de INFINITE. Todas tienen algo destacable, aún la que a primera vista parece simple y boba, demuestra un nivel de coordinación y de perfeccionismo que se encuentra en pocas bandas (morsa inspirit detected). Pero si hay una coreo icónica de los chicos de Woollim es BTD: en ella se aprecia la sincronía milimétrica que sólo se logra con horas de práctica y trabajo en equipo.

Ahora es su turno, queremos saber cuáles son sus coreografías favoritas de kpop.

Videos: Woollim Entertainment, Cube Entertainment, SMTOWN, BigHit Entertainment, C-Jes, Jellyfish Entertainment.
Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

PinkSpider

Patagónica. Morsa Inspirit. Krockera. Quisquillosa y disconforme.