7 grupos de Kpop que debutaron en el 2012 y todavía siguen fuertes

El 2012 es un considerado un año clave en el Kpop. Debutaron más de 100 grupos idols pero fueron opacados por el éxito mundial del Gangnam Style de PSY.

Un antiguo mito (? decía que cada 8 años debutaba un rookie que iba a convertirse en la leyenda del Kpop. En 1996 fue H.O.T, en el 2004 fue TVXQ (aunque oficialmente figura en el 2003) entonces era el 2012 el año indicado para debutar la próxima leyenda. Es un mito, no es real, no lo dice la ciencia.

El 2012, como les conté, fue tomado por PSY, al termino de ese año muy pocos grupos habían permanecido, y al cabo del 2013 ya no quedaba casi nada. Y los que resistieron no estaban teniendo la respuesta esperada del público. Pero justamente, en ese año 2013, cuando pasó la tormenta Gangnam Style, empezamos a ver quienes eran las pocas “leyendas” del Kpop que iban a encontrar la luz en la oscuridad. Estos 7 fueron de los pocos tocados por la varita mágica . Sortearon tormentas por 6 años hasta llegar al 2018 y hacerle frente a la marea de rookies que iban a recibir en los siguientes años y a fenómenos como BTS y PRODUCE 101.

¿Saben de quienes hablamos? Comparto con ustedes a las 7 maravillas que prometen seguir mostrando lo mejor de ellos en los próximos años.

BTOB

¿Qué podemos decir de BTOB? Despacito, pasito a pasito, suave, suavecito vamos ganando el corazón de Corea hasta que se lo arrebatamos por completo.

Con sus hermosas voces, sus baladas, sus integrantes actores, bailarines, compositores, cantantes y variety-dols era imposible que no tuvieran éxito.

Si no amas a BTOB es porque no los conoces. ¡Mucha gente no conoce a BTOB así que esperamos en el 2018 den otro gran salto y mucha más gente los termine de amar!

VIXX

Los chicos de VIXX y su sorprendente estabilidad viniendo de una agencia chica es un caso único. Desde que encontraron el rumbo como “los reyes de los conceptos,” no dejan de vender 100 mil copias con cada album que lanzan. No dejan de recibir amor de su fanbase y cada año logran ganarse algún que otro seguidor ¡La fidelidad y el trabajo duro parece ser la clave de su permanencia! ¡Eso les dará muchos más años de éxitos!

AOA

AOA tuvo que cambiar para triunfar. Empezó como una banda, no tuvo éxito. Se convirtió en un grupo sexy de baile y la rompió. Ahora que perdió una integrante (ChoA) no sabemos como va a repercutir ya que era su vocalista principal. Por lo pronto este año regresaron con dos canciones, no tuvieron extraordinaria repercusión pero les fue bien. Y la visual Seolhyun sigue siendo amada por los coreanos ¿Seguirán fuertes en el 2018? ¡Ojalá que sí porque necesitamos más grupos sexys en el Kpop!

EXID

EXID no comenzó con el pie derecho. Al poco tiempo de su debut perdieron integrantes y tuvieron que rearmarse como agrupación. Hasta el 2015 tuvieron que sobrevivir como la mayoría de los grupos que debutaron en el 2012. Pero lograron pegarla con un hitazo titulado “Up & Down” y de ahí en adelante se transformaron en uno de los grupos preferidos de la Nación. Sí, Corea se dio cuenta que este grupo de chicas además de bonitas sabían cantar y bailar. Y este año volvieron (falta Solji que se esta recuperando de su enfermedad) y la rompieron nuevamente.

B.A.P

B.A.P pasó por momentos muy difíciles en el año 2015, parecía que se desvanecían tras un comienzo arrollador. ¿Se acuerdan que B.A.P le arrebató el titulo de rookie del año a EXO en varias entregas de premio? Luego vino la inesperada demanda a su empresa. Pero regresaron, extrañamente a la misma agencia que demandaron. No con la misma fuerza (es decir, no con la misma cantidad de fans) pero si con su talento intacto, su buena música y su energía. Esperamos que empiecen a mejorar más y más las cosas para ellos en el 2018 y nos sigan regalando su talento.

NU’EST

El regreso de NU’EST a las grandes ligas es un milagro del Kpop. Pero los milagros no llegan del cielo así como así. Solo se consiguen con sangre, sudor y lágrimas, y NU’EST dejó todo antes de rendirse. El esfuerzo del grupo se vio en el reality Produce 101. La llegada a la final de 4 integrantes del grupo en Produce 101 gracias a su carisma y talento fue un salto a la estratosfera. Minhyun tendrá que promocionarse un año más con WANNA ONE así que NU’EST seguirá como NU’EST W con 4 integrantes. Pero al terminar el proyecto de PRODUCE101 se viene una nueva era para ellos ¡Y a disfrutar de esta nueva etapa NU’EST!

EXO

EXO en este 2017 volvió a superar el millón de copias por cuarto año consecutivo. Y llenar 3 veces un estadio olímpico. Y ganar 3 daesang. Y llegar a las 100 millones de reproducciones con su video musical ¿Alguien duda que este grupo es una leyenda del Kpop?

EXO pasó por todas en casi 6 años, portadas de diarios por romances, salidas del grupo, éxitos individuales, locuras de algunas de sus fans, records ¡Todo lo que se les ocurra! Pero nada los detuvo y el amor de sus fieles fanáticos es indestructible, por eso siguen fuertes.

¡Y prometen más! ¿Una gira mundial para el 2018? ¡Ojalá podamos ver más de EXO el año que viene!

¿Cuál es su grupo preferido del 2012?



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: