[ANIME] Hablemos sobre: La Saga KONO DANSHI


Bienvenidos nuevamente a su sección de anime, en esta ocasión hablaremos sobre la saga Kono Danshi, del género -amado por muchos odiado por algunos- Boys Love.

El proyecto Kono Danshi está conformado por 3 ovas, 4 mini capítulos y un cd drama que nos narran historias románticas de corte shonen ai en cada una de ellas. Por ahora, centrémonos en las ovas.

This Boy Can Fight Aliens! (Kono Danshi, Uchuujin to Tatakaemasu)

Ova estrenada en el 2011. La tierra se ve invadida por extraterrestres, pero al contrario a lo que esperaríamos ellos no invaden la tierra por miles; cada día uno de ellos pelea contra Kakashi, un chico que parece ser el único terrestre con habilidades para combatirlos.

This Boy Caught a Merman (Kono Danshi, Ningyo Hiroimashita)

Shima se siente solo y abandonado después de la muerte de su abuelo, pero una visita al mar le regala un nuevo compañero: un tritón con quien empezara a compartir su vida.

This Boy Is Worrying About Crystalization (Kono Danshi, Sekika ni Nayandemasu)

Año de estreno: 2014

Tamari sufre una extraña enfermedad que hace que su cuerpo se transforme en piedra cada vez que se ve sometido a un gran estrés. Debido a esto, ha perdido ya un año escolar. Con ayuda de su profesor Onihara (quien por cierto adora los cristales) intentará reintegrarse a la vida escolar.

This Boy Is a Professional Wizard (Kono Danshi, Mahou ga Oshigoto Desu)

Kashima es un poderoso mago que suele frecuentar un bar donde conoce al alegre Toyohi Utsumi, quien se enamora de él a primera vista. Pronto comienzan una relación más estrecha hasta que Kashima descuida el trabajo.

Esta historia está dividida en 4 mini episodios.

La última creación de Yamamoto, se estrenó en febrero del 2016.

La mente maestra detrás de Kono Danshi: Soubi Yamamoto

This boy can fight aliens es el debut de Yamamoto como directora en un mundo donde la animación es dominada por los hombres.

CoMix Wave films ha sido el lugar donde ha encontrado el apoyo para seguir con sus proyectos, el mismo estudio de Makoto Shinkai al cual ella admira profundamente.

La belleza de sus creaciones radica en su capacidad para construir historias conmovedoras a través de experiencias que todos los seres humanos podemos pasar, incluso si lo vemos a través de tintes fantásticos.

Su segundo punto fuerte es su estilo artístico, que mezcla colores, texturas y hermosa música.

Soubi es un mujer joven y llena de creatividad, por lo que esperamos que siga deslumbrándonos con sus trabajos en el futuro.

Kono danshi. Actualizando el Shonen Ai

Cuando descubrí Kono Danshi recién habían estrenado la segunda ova “This Boy Caught a Merman” y me pareció una eternidad esperar por más, sobre todo porque fue amor a primera vista.

A pesar de ser conocida entre mi círculo de amigos por ser una fan del yaoi, me considero bastante minuciosa al momento de escoger que ver, pues este mundo está plagado de clichés, como todos los que ven este genero saben.

Es decepcionante que habiendo tan escaso material del genero yaoi y shonen ai, trabajos tan bien realizados como este no tengan el reconocimiento que merecen porque, admitámoslo, la poca oferta de estas series está dominado por unas cuantas franquicias, pero ya hablaremos de eso con más detalle en otra ocasión.

Una de las razones por las que puedo entender que no sean tan atractivas para los fans de este género es su animación, que es similar a la que muchos animes BL han estado usando estos años, un ejemplo de ello son las ovas de Finder de la autora Yamane Ayano. Otra razón seria la corta duración de cada entrega.

Sin embargo, esto no limita la belleza que se puede apreciar en cada uno de estos trabajos donde podrías detener el capítulo en cualquier momento y tener una perfecta postal gracias a su excelente y distintivo arte.

Créditos: Soubi Yamamoto/CoMix Wave Films


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.

0 Comments

Deja un comentario