Aplicaciones asiáticas de Maquillaje y Belleza para el celular

Durante la semana estuve haciendo algunas pruebas de apps de belleza y maquillaje asiáticas para compartir con los lectores. Son entretenidas mientras no te las tomes en serio y tengas claro que los parámetros de belleza que manejan son completamente irreales.

Meitu llega desde China como la gran estrella en aplicaciones para celular dedicadas a la fotografía y la belleza. Su aplicación Meitu Xiu Xiu se complemente perfectamente con otras como Beauty Plus y Make Up Plus.

Beauty Plus, el complemento de belleza de Meitu

Beauty Plus es básicamente la aplicación que utilizan todas las chicas asiáticas (y muchísimos hombres también) que son fanáticas de la estética y la moda. Tiene disponibles filtros sutiles o extremos.  Se puede retocar manualmente o automáticamente. Incluye filtros para adelgazar el cuerpo (todo el mundo usa mal el filtro porque modifican el entorno) y ensanchar caderas y busto. También incluye los populares para quitar bolsas, la clásica anti-ojos rojos, anti-arrugas y todo tipo de manchas.

Inicialmente fue pensada para satisfacer los parámetros de belleza ideales de los asiáticos (que popularizaron los ulzzang coreanos). Ojos grandes, doble párpado, mentón en forma de V, extrema blancura, cejas finas, maquillaje “natural” e “inocente.” Debido a su éxito llegó a occidente con nuevos filtros: bronceado, ojos seductores, rostro más redondeado, nariz más fina, labios carnosos, etc, etc, etc…

Con el botón “Beautification” los retoques son instantáneos y la cámara corrige aquello que considera “imperfecto” resaltando tu belleza, supuestamente, natural. Obviamente, lo que considera la aplicación que es bello dentro de su parámetro.

Make Up Plus, estilos de maquillaje y peinados. 

Casi un estilista profesional. Una de las musas es la famosa maquilladora, asesora de imagen y youtuber coreana Pony. Embajadora asiática de la marca Meitu. Esta aplicación es bastante entretenida. Si queres probar como te sentarían estilos diferentes y variados del que usas habitualmente, es la más realista de todas. Si la fotografía es de buena calidad incluso puedes probar los lentes de contacto y el cambio de tinte. Liviana y ligera aunque consume recursos, usarla solo si tu portátil tiene buena capacidad.

La app tiene tres funciones principales que paso a detallar. “Estilos temáticos”, incluye estilos ya predefinidos de maquillaje, peinados, accesorios y lentes de color. Editor”, es manual y selectivo, para que elijas que parte de tu rostro quieres maquillar. “Embellecer“, te lleva directamente a la aplicación Beauty Plus (se complementan todo el tiempo).

De las que he probado es mi preferida. Además incorpora alguna de las características de Xiu Xiu que es la más completa de las app de belleza (y la más popular también).

B612, la app de belleza de LINE

De la empresa LINE llega la aplicación B612 con más de 3 millones de descargas. La ventaja de esta aplicación son sus cientos de stickers y su gran cantidad de efectos. Con las nuevas actualizaciones también incorporaron filtros de maquillaje. Los fanáticos de los stickers animados la amarán.

La empresa japonesa también comenzó teniendo como destino Asia. Actualmente, con la expansión de sus servicios en el mercado global, hay disponible una versión en inglés para los fans internacionales.

LOOKS, consejos de maquillaje al estilo coreano

LOOKS, es otra aplicación de make up de LINE cuyo objetivo es, básicamente, vender marcas de cosmético japonesas y coreanas. Tiene secciones con consejos y un shop virtual. A diferencia de otras apps es solo una cámara de fotos, no ofrece la posibilidad de modificar las almacenadas en la memoria. Tiene, todavía, algunas fallas técnicas. Su punto fuerte con respecto a otras apps son los colores realistas. Para los fans del K-pop y los K-Dramas tiene filtros para copiar el look de IU, Yoona o G-Dragon.

YouCam Make Up, para buscar tu estilo personal

YouCam Make Up es una aplicación de Perfect Corp., una empresa de la taiwanesa Alice Chang. Da la posibilidad de probar maquillaje variado pero tal vez lo más atractivo es que tiene opción para cambiar el corte de pelo y el color. Aunque no es demasiado realista puede ser de utilidad para probar como se resaltarían tus facciones usando determinado largo de cabellera o color.

YouCam Nails, la mejor app de nail art

También creado por Perfect Corp. es una entretenida aplicación para probar el nail art en tus propias manos. Complementa YouCam Make Up. Son dos aplicaciones divertidas que también puede ser útil para encontrar tu propio estilo. La misma empresa se promociona a si misma como una herramienta para que las mujeres se sientan más seguras y encuentren su propio estilo conservando su belleza natural.

También se puede incluir como complemento YouCam Fun, una aplicación con stickers y filtros para diferentes ocasiones. No son muy realistas, son simplemente entretenidos, como el promedio de los que ofrecen el resto de las app.

 

Beauty Booth, la app coreana que esta conquistando el mundo

Con más de 5 millones de descargas se trata de una de la app más populares entre los asiáticos. Beauty Booth es un aplicación coreana de JellyBus que hace énfasis en el inocente look coreano. Además de las populares Beauty Cam incluye más de 300 stickers. Lo negativo es que esta app no es demasiado personalizable. Tiene los filtros típicos que usan en Asia para dar brillo a los ojos y poner la piel de porcelana.

 

Candy Camera, la app con mejor calificación

Esta app de JP Brothers también es de origen coreano y tiene muchos adeptos. Se le critica un poco la lentitud en algunos dispositivos pero la mayoría de sus usuarios considera que tiene los mejores filtros. Incorporó con sus últimas actualizaciones maquillaje y stickers. Como BeautyCam incluye los efectos “adelgazantes” y la opción de armar collage de fotos. Enfatiza la belleza natural, es considerada la mejor cámara para selfies.

 

Photo Wonder, la app de los filtros adorables

Esta app de Baidu es una de las más populares en China. Tiene la opción de Beautify (que no es muy útil) y los clásicos de adelgazamiento y agrandamiento de pechos (que se ven tan horribles T_T). Pero su punto fuerte son los filtros románticos y vintage. También los clásicos collages y una opción de emojis personalizados. Es decir, si buscas más que resaltar tu belleza enfatizar efectos en tu foto (con filtros mejores que instagram) esta debería ser tu app.

 

¿Ustedes utilizan alguna de estas aplicaciones para selfies de maquillaje y belleza? ¿Son de los que prefieren al selfie al natural? ¿Odian tomarse fotos? ¡Quiero leer comentarios con más recomendaciones!

Me anime a probar MakeUp Plus ¿Ustedes cuál usan?

Fuente y Fotos: Perfect Corp, Line, Meitu, JellyBus, jp-brothers, Baidu HK

 



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: