Argentina VS Japón: ¡Histórico empate en el Mundial de Fútbol Femenino!


La Selección Femenina de Fútbol de Argentina ha logrado una gran hazaña empatando con Japón en el debut del Mundial de Francia.

Éste es el mejor resultado que ha obtenido la Selección Argentina en un Mundial de Fútbol ya que nunca había logrado un punto y con este empate lo han conseguido contra uno de los mejores equipos del mundo Japón.

Seleccionado japones.

El lunes 10 de junio, el equipo albiceleste logró empatar 0-0 con Japón quien fue campeón  en el 2011, subcampeón en el 2015 y se encuentra actualmente en el puesto número 7 en el ranking de FIFA.

Relacionado – ¡Los Murciélagos ganan el Grand Prix en Japón!

Ésta es la primera vez en 12 años que el equipo argentino vuelve al ruedo… ¡y qué manera de regresar!

Cometti y Barroso.

Fue un partido muy peleado, las japonesas no fueron para nada sencillas de enfrentar pero las argentinas pusieron toda la garra que tienen  y les hicieron frente de la mejor manera.

Relacionado – Paula Pareto gana la dorada en el Grand Slam de Judo de Ekaterimburgo

Incluso una jugadora, Aldana Cometti, ha perdido un diente durante el partido debido al codazo de una contrincante, Yuika Sugasawa, y aun así continuó jugando.

Florencia Bonsegundo y Saki Kumagai.

El equipo dirigido por Carlos Borello no logró vencer a las japonesas en su debut pero es una gran victoria (histórica) para el seleccionado argentino.

Personalmente siento que es el puntapié para las grandes hazañas que le depara al fútbol argentino de acá a algunos años. Fighting, chicas!

Relacionado – Corea del Sur: un dragón aparece en la apertura de un campeonato de béisbol

El Mundial de Futbol Femenino en Francia se llevará a cabo hasta el 7 de julio, para poder ver el cronograma puedes hacer click aquí.

Fotos: Mundo; AFP|Fuente: El Día; Infobae;| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.