Así se vivió el «K-CONTENT EXPO MÉXICO 2019»


El fin de semana pasado se llevó a cabo la exposición K-CONTENT en México dedicada a la difusión del entretenimiento y la cultura de Corea del Sur. Más de 20 de empresas dieron el presente para mostrar sus productos y servicios en un evento privado y también en uno gratuito al que pudieron asistir miles de fans.

Día 1: Business meeting

El pasado 24 de enero, se dio el primer encuentro de K-CONTENT EXPO MÉXICO 2019 entre México y Corea. El evento fue auspiciado por KOCCA, Embajada de Corea en México y el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo.

Comenzando por una reunión de negocios en donde exponían 3 categorías: Animación y personajes registrados, Juegos y Media (televisión y radio).

Durante el día 24 y parte del día 25 más de 20 empresas mexicanas consultaron con las empresas coreanas y entre ellas estuvieron presentes CJ ENM, Smart Study,Viewpoint ,L&K, Smarthan, Cruises, KBS Media, MBC Plus, Toyou’s Dream, entre otros.

Por la noche se ofreció una pequeña cena en donde se agradeció a las empresas presentes que hacían posible el intercambio y se prometieron nuevos proyectos que unirían más aún a Corea del Sur y México. También se dieron algunos pequeños discursos dando así inicio a lo que sería un nuevo auge de intercambio de culturas.

K-Content: Exhibición y experiencia

Para el segundo día, el 25 de enero, los fans pudieron interactuar de manera más cercana con la cultura y la Hallyu. La sala se dividió en 6 secciones: Drama&Show, K-Pop, K-Culture, Juegos, Animación y personajes y Zona de fotos.

Para poder participar en las actividades recibías una planilla en la que por cada objetivo realizado se te daba un sello que al final se veía reflejado en premios como mercancía oficial de expositores, discos autografiados, tazas, toallas, tickets VIP o fansign para poder tener contacto cercano con las estrellas invitadas, en esta ocasión Hyeongseop x Euiwoong y N.Flying.

También hubo pequeñas participaciones de grupos dance cover que lo dieron todo sobre el escenario. Algunos capítulos del drama «Fight For My Way» (Luchando para abrirme paso) doblados al español y la aparición especial de el Youtuber Coreano Vlogs, quién habló sobre el cambio que estará experimentando México en un futuro y la Ola Hallyu que viene cargada de nuevas experiencias para el intercambio cultural México-Corea.

Drama y Show

En este apartado, grandes carteles de dramas y programas de televisión exponían obras como Goblin, Strong Girl Bong-Soon, I’m Not a Robot, While You Where Spleeping, What’s Wrong With Secretary Kim entre otros, así el público podía ser participe del mismo a través de diferentes escenarios. Como bonus agregaron poder vestir con hanbok, trajes típicos de Corea, para tomar algunas selfies.

K-Pop

El K-Pop no podía faltar, y se pudo experimentar gracias a los dance cover, flashmob cover, stands en tamaño real de algunas agrupaciones y estanterías que presentaban mercancía oficial de algunos artistas como CN.Blue, AOA, SF9, EXO, Wanna One, FT. Island, N.flying, Hyeongseop x Euiwoong,etc.

K-Culture

En esta sección de la expo podías aprender a realizar manualidades. Desde aprender a realizar una flor de loto con papel, escribir tu nombre o alguna frase con caligrafía coreana, hasta aprender a crear tu propio Bibimbap (plato que se hizo popular porque Do Bong Soo preparaba para su jefe).

Juegos

Por una lado estaba la tecnología ligada a desarrolladores de videojuegos online entre los que se destacaban Lodoss War y Wide Cross y por el otro lado juegos más interactivos y enfocados a los niños donde a través de la realidad virtual con personajes como dinosaurios o Angry Birds.

Animación y personajes

En este aspecto, se ofreció gran variedad de artículos de muestra (también de regalo) como mochilas, productos para el cuidado de la piel, abanicos, peluches, figuras, carcasas, libretas, post-it, folders, plumas,etc., sobre personajes de animación y caracteres como Stay Pangah, Rainbow Ruby,Electural ,Mr. Donuthing, etc.

Incluso podías tomar fotografías con algunas de estás lindas figuras y colocarte tatuajes temporales.

K-Concert: Fansign y artistas sobre el escenario.

El tercer día por fin llegó, y como al anterior, también se ofrecieron los mismo talleres y tareas para poder seguir juntando esos sellos que te incluían regalos exclusivos o una experiencia totalmente nueva con los invitados especiales.

Por la tarde, comenzaron los fansign (firma de autógrafos, hi-touch y alguna pequeña charla) vivencia que pudimos experimentar con Hyeongseop x Euiwoong. Aunque desde el público se podía observar ambos invitados y más tarde a N.Flying. 

Contestaron preguntas que los fans realizaron días antes al evento, hablaron sobre lo que más les gustaba de México ¡Mencionaron el cielo y los tacos! (en especial JaeHyun de N.Flying estaba muy emocionado).

Sin embargo recalcaron que lo más importante era el público y estaban agradecidos de su presencia en el evento.

Por el hecho de asistir y rellenar casillas con sellos se volvieron a rifar paquetes con discos autografiados, que incluían entradas VIP para el concierto (asientos reservados en el frente), alguna taza o toallas de carácter original. ¡Y por supuesto una foto grupal con los idols!

Ya casi terminando el día, lo que muchos fans esperaban, el show.

Comenzó una breve bienvenida y agradecimiento por parte del Embajador de Corea en México Kim Sang-il.

Después le siguió la pequeña participación especial de un cantante de reggeaton y un dúo mexicano pop. Por consiguiente, Hyeongseop x Euiwoong hicieron una linda interpretación con «Love Tint», «Spring Rain» «Lover Clock,» cada canción y movimiento lleno de frescura arrebató el corazón de los presentes.

Por otra parte N. Flying  llegó con un aura más rockera haciendo al público saltar y gritar al ritmo de «I Hope» (de FT. Island), «Roftop», «R U Ready?», un medley de la legendaria banda Queen y cerraron con «The Real».

En la siguiente galería pueden ver todas nuestras fotografías.

Los días 24, 25 y 26 de enero se llevó a cabo la exposición K-CONTENT en México dedicada a la difusión del…

Posted by XiahPop -Entretenimiento y Cultura de Asia Oriental- on Thursday, February 7, 2019

Para descargar las imágenes en HQ

https://imgur.com/a/pTMMVzF

Agradecemos el gran tanto y bienvenida que nos dieron durante los 3 días a todos los involucrados del evento, así como al equipo de Viewpoint por habernos invitado y la calidez y amabilidad con la que nos recibieron.

Fotos y Redacción: Caro Leal | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Emily ♡

Mexicana. Nacida bajo el fruto de latinoamérica. Psuedo artista, amante de Japón, la música y los idiomas.