Plaga de avispas gigantes asiáticas causa varias muertes en china

Parece que los chinos se han enfrentado últimamente a un enemigo difícil de derrotar. Desde julio de este año, 42 personas han muerto y alrededor de 1.675 se ha informado que han sido picados por unas avispas de gran tamaño.

Se trata de la Vespa Mandarinia, más conocida como la avispa asiática gigante, la mas grande en todo el mundo. Esta avispa habita en países como China, Corea, Japón, India y Nepal.

Pero lo mas triste es que no se trata de un animalito indefenso, el veneno que lleva adentro es capaz de destruir los eritrocitos, causar insuficiencia renal e incluso la muerte. Sin embargo, los científicos dicen que antes de que el veneno entra en acción, la alergia es la que mata, ya que cuando una persona es picada por estas avispas, es en general el aguijón de la avispa lo que los mata, ya que puede desencadenar un cierre de las vías respiratorias y generar un paro cardíaco.

Se está tratando de descubrir las causas de que este animal se haya convertido en una plaga. Varias teorías se han puesto sobre la mesa: China está atravesando una estación demasiado seca que hace que sea más fácil para los avispones reproducirse. Otro factor es la falta de arañas y pájaros que tienen a estos insectos como presas. Cambien se culpa a la urbanización que destruye sus colmenas y molesta a las avispas aumentando los ataques.

Por el momento el gobierno chino no ha encontrado solución a este problema, pero se ha aconsejado a los ciudadanos para que aprendan a convivir con esta especie que parece llegó para quedarse.



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: